Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Admisión en Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad de Castilla y León (Oferta PARCIAL por módulos)

Objeto:

Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño pueden ofertarse PARCIALMENTE por los centros docentes, en régimen presencial, mediante dos opciones:

  • OPCIÓN A) Ofertar las plazas vacantes en módulos profesionales de los ciclos formativos que se impartan en el centro.
  • OPCIÓN B) Ofertar módulos profesionales específicos para esta modalidad que se ofrezcan de manera diferenciada del resto de los que se impartan en el centro, en el ámbito de los ciclos formativos que tengan autorizados.

El proceso de admisión se podrá desarrollar en dos períodos: un primer período en torno al mes de junio y, en el caso de que concluido éste quedaran plazas vacantes, un segundo período en el mes de septiembre.

La opción de la formación parcial facilita el acercamiento a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de las personas que cuentan con distintas limitaciones para cursar los ciclos formativos en cursos completos y favorece las posibilidades de éxito de la formación.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado que desee acceder a centros docentes que impartan Enseñanzas Profesionales de artes plásticas y diseño en la Modalidad de OFERTA PARCIAL.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO quienes estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o quienes sin poseerlo tengan 17 años cumplidos el año de realización de la prueba de acceso.

Para los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o quienes sin poseerlo tengan 19 años cumplidos el año de realización de la prueba de acceso o 18 si se está en posesión de un título de Técnico relacionado con el que se quiere acceder.

Además deberán superar la prueba de acceso correspondiente y quedar en un puesto igual o inferior al número de plazas existentes en la modalidad de acceso del Ciclo Formativo solicitado.

Descarga del documento tipo PDF OTRAS TITULACIONES EQUIVALENTES A EFECTOS DE ACCESO. Abre una nueva ventana OTRAS TITULACIONES EQUIVALENTES A EFECTOS DE ACCESO (88 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en Modelo normalizado, dirigida al Director de la Escuela de Arte en la que se desea solicitar plaza. Al cumplimentar la solicitud, se harán constar, además de los datos personales y académicos del solicitante, la documentación que se aporta:

  • Fotocopia del Título alegado para la admisión.
  • Certificación del Expediente Académico Personal del Título alegado.
  • Si procede, certificación de tener superada la parte general o específica de la prueba de acceso.
  • Contrato de trabajo o certificación de alta en el censo de obligados tributarios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será el mismo que el establecido para estas enseñanzas en la oferta general:

PRIMER PERÍODO: La segunda quincena del mes de mayo y primera de junio.

SEGUNDO PERÍODO: La segunda quincena de julio y primera quincena de septiembre.

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios de la Escuela de Arte solicitada.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/931/2012, de 5 de noviembre, por la que se regula la modalidad de oferta parcial de los ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 14-11-2012)
  • ORDEN EDU/410/2018, de 13 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso, la admisión y la matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-04-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Escuelas de Arte de la Comunidad

Órgano que resuelve:

Escuelas de Arte de la Comunidad