Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Ayudas a explotaciones en proceso de reestructuración como consecuencia de la reforma de la Organización Común de Mercado del sector del tabaco

Fecha de publicación:

19 de julio de 2012

Objeto:

La finalidad de las ayudas, es el apoyo de carácter transitorio en forma de una ayuda a tanto alzado y decreciente, referida únicamente en los años 2011, 2012 y 2013, a las explotaciones en proceso de reestructuración para adaptarse a los cambios introducidos en la nueva normativa sobre la Organización Común del sector del tabaco.

Las ayudas que se convocan serán de aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el período de programación 2007-2013.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de julio de 2012 hasta el 27 de julio de 2012

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

¿Quién lo puede solicitar?

Agricultores definidos en el artículo 2 del Reglamento (CE) 73/2009, de 19 de enero, que reúnan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Haber sido perceptores de la ayuda a la producción de tabaco en la campaña 2009 (Título IV, capítulo 10 quater del Reglamento (CE) 1782/2003.

b) Que con motivo de la reforma de la Organización Común de Mercados del Tabaco, hayan visto reducidos sus pagos directos a partir de 2010 en más de un 25% en comparación con el año 2009 de conformidad con el Reglamento (CE) 1782/2003.

c) Que hayan presentado un Plan Empresarial ajustado a las modalidades previstas, que deberán reafirmar en su compromiso de llevarlo a cabo dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León durante un período de tres años.

Cuantía:

  • El importe de la ayuda, que tendrá la condición de ayuda a tanto alzado decreciente, para los compromisos referidos a los años 2011, 2012 y 2013.
  • Se limitará a un importe máximo por explotación de 4.500 euros en el primer año, 3.000 euros en el segundo y 1.500 euros en el tercero, y, en todo caso, no superará para cada año el 50% de la reducción de los pagos directos, obtenidos por el beneficiario.

¿Qué documentos necesito?

Solciitud en modelo normalizado dirigida al Director General de Política Agraria Comunitaria.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de las circunstancias de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, a través de certificaciones telemáticas, en cuyo caso el solicitante no deberá aportar la correspondiente certificación. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente este consentimiento, debiendo aportar entonces la certificación en los términos previstos reglamentariamente.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Gestión de Controles

Que resuelve:

Director General de Política Agraria Comunitaria

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 6 meses. El plazo se computará desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar las solicitudes, entendiéndose, por tanto, desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

La resolución de concesión de las ayudas será objeto de publicidad a través de la página Web de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por tiempo no inferior a un mes desde la publicación de la citada resolución en el BOCyL.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición