Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Servicio de PRÉSTAMO JOVEN de Castilla y León

Objeto:

Facilitar el acceso a diverso material susceptible de ser utilizado en el desarrollo de actividades juveniles dirigidas a la formación, participación, información y promoción de los jóvenes.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Asociaciones juveniles
  • Consejos de la Juventud
  • Entidades titulares de Servicios de Información Juvenil o de Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué documentos necesito?

Modelo normalizado de solicitud incluido en el Anexo I dirigido a la Unidad Territorial de Juventud de la provincia correspondiente.

Una vez notificada la disponibilidad del material solicitado, se entregará al interesado o persona por él autorizada, una vez formalizado el documento de cesión de uso en préstamo y devolución, establecido como Anexo II, que incluye el compromiso de devolución íntegra y en plazo, así como la aceptación explícita y sin reservas del régimen de obligaciones previsto.

Descarga del documento tipo PDF Anexo II: DOCUMENTO DE CESIÓN DE USO EN PRÉSTAMO.. Abre una nueva ventana Anexo II: DOCUMENTO DE CESIÓN DE USO EN PRÉSTAMO. (98 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Al menos 10 DÍAS de antelación a la fecha en la que se pretenda utilizar el material.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Legislación aplicable:

  • ORDEN FAM/1390/2009, de 24 de junio, por la que se regula el acceso al servicio de préstamo joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León (BOCyL 8-07-2009).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Secciones de Juventud

Órgano que resuelve:

Secciones de Juventud

Información adicional:

Tiempo de préstamo

  • El período mínimo de préstamo de materiales será de un día. Como norma general, ningún usuario podrá disponer del material durante más de siete días y no podrá obtener el préstamo simultáneo de más de seis objetos. No obstante, si hubiese razones excepcionales debidamente justificadas, podrá estimarse una petición de préstamo por un período superior o para un número mayor de objetos.

Materiales disponibles:

El material disponible en el Servicio de Préstamo Joven de Castilla y León estará depositado en las Secciones Provinciales de Juventud, clasificándose de la siguiente manera:

  • a) Material audiovisual: Aparatos de captación, grabación, reproducción y procesado de sonido y vídeo, cajas acústicas, proyectores vídeo, de diapositivas y de película cinematográfica, monitores de televisión de 14”, cámaras fotográficas y sus accesorios, equipos para el revelado de película fotográfica, prismáticos, telescopios astronómicos, lámparas de sobremesa y equipos de iluminación, etc.
  • b) Material para actividades de aire libre: Cascos de escalador y espeleólogo, cuerdas de escalada, brújulas de campo, megáfonos, pilotes, martillos de tracción, crampones, arneses, cocinas de gas para acampada, barbacoas, hornillos, tiendas de campaña, colchones, infladores, mochilas, podómetros, bicicletas y embarcaciones, entre otros.
  • c) Material informático: Ordenadores personales y sus periféricos y accesorios (teclados, ratones, monitores, impresoras, módem, scanner, etc.).
  • d) Otro tipo de material: máquinas de coser, encuadernadores, taladros y grapadoras industriales, extintores, etc.