Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Becas de Colaboradores y Tutores de estudios en Residencias Deportivas (Curso 2018/2019)

BDNS (Identificador):

400043

Fecha de publicación:

24 de mayo de 2018

Objeto:

Las becas de colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León tendrán como finalidad velar para que los deportistas de estas Residencias tengan una formación integral, así como completar la formación de las personas beneficiarias de estas becas y, en especial, preparándolas para la realización de actividades en el ámbito del deporte y de la actividad física.

Se convocan por tanto, en régimen de concurrencia competitiva, becas de colaboradores y tutores de estudios para el curso 2018-2019, con carácter de residentes internos, en el número y en las Residencias Deportivas que a continuación se indican:

  • 5 becas de colaboradores y 1 beca de tutor de estudios para la Residencia Deportiva «Río Esgueva» de Valladolid.
  • 1 beca de colaborador y 1 beca de tutor de estudios para la Residencia Deportiva «Victorio Macho» de Palencia.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de mayo de 2018 hasta el 14 de junio de 2018

Más Detalles:

15 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCyL.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Federaciones, Clubes Deportivos, Colegios Profesionales o Universidades públicas o privadas de Castilla y León que podrán proponer a aquellas personas que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán ser beneficiarios de las becas de colaboradores y de tutores de estudios todas aquellas personas que cumplan los requisitos que se señalan a continuación:

  • a) Tener entre 20 y 30 años a fecha de publicación del extracto en el BOCyL.
  • b) Deberán estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León en el momento de presentar la solicitud.
  • c) Ser propuesto para la beca por una Federación Deportiva de Castilla y León, por los Clubes Deportivos de Castilla y León, por los Colegios Profesionales o por las Universidades públicas o privadas de Castilla y León.
  • d) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Aquellos que sean propuestos para una beca de colaborador o de tutor de estudios no podrán serlo para una beca de deportista en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

¿Para qué es la ayuda?:

Los conceptos que incluyen las becas de colaboradores y de tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León son, con carácter de residente fijo, los gastos de alojamiento y de manutención de los becados.

La estancia de los beneficiarios de las becas de colaboradores y de tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León, podrá tener una duración máxima de diez meses continuados, salvo los periodos de cierre de las Residencias Deportivas que determine la Dirección General de Deportes, finalizando en todo caso dicho periodo el 28 de junio de 2019. La fecha de entrada de los colaboradores y tutores de estudios en las Residencias se determinará en la orden de la Consejería competente en materia de Cultura y Turismo por la que se resuelva esta convocatoria.

Cuantía:

El 100% de los gastos de los gastos de alojamiento y manutención de los beneficiarios de cada una de las becas para colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes se formalizarán en el formulario de «Solicitud de becas para colaboradores y tutores de tutores de estudios en Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León» y se dirigirán a la Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Deportes.

Las solicitudes se acompañarán de la documentación que se expresa a continuación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (92 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de Deportes

Que resuelve:

Consejera de Cultura y Turismo

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de 3 MESES a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Trascurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido publicada se podrán entender DESESTIMADAS por silencio administrativo las solicitudes.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN CYT/923/2018, de 20 de agosto, por la que se resuelve la convocatoria de becas de colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018-2019. (BOCyL 28-08-2018)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN CYT/923/2018, de 20 de agosto (BOCyL 28-08-2018). Abre una nueva ventanaORDEN CYT/923/2018, de 20 de agosto (BOCyL 28-08-2018) (573 kbytes)