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Solicitud de derechos de pago básico a la reserva nacional (Solicitud Única 2019)

BDNS (Identificador):

437370

Fecha de publicación:

1 de febrero de 2019

Objeto:

Permitir el acceso de los agricultores y ganaderos a la reserva nacional de derechos de acuerdo con criterios que garanticen la igualdad de trato entre ellos y evitar cualquier falseamiento del mercado y de la competencia.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 30 de abril de 2019

Más Detalles:

*No obstante, se admitirán solicitudes de ayuda hasta 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido, en cuyo caso y a excepción de los casos de fuerza mayor y circunstancias excepcionales, los importes se reducirán un 1 por ciento por cada día hábil en que se sobrepase dicha fecha. La reducción mencionada en este párrafo también será aplicable respecto a la presentación de contratos o declaraciones y otros documentos o justificantes que sean elementos constitutivos de la admisibilidad de la ayuda de que se trate, según lo previsto en la normativa comunitaria. Si el retraso es superior a 25 días naturales, la solicitud se considerará inadmitida. En el caso de solicitudes presentadas en el Registro de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a los efectos del cómputo de plazos, la recepción en un día inhábil, se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Productores con explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

En el año 2019 podrán obtener derechos de pago básico procedentes de la reserva nacional prevista en el artículo 24 del Real Decreto 1076/2014, los agricultores que lo soliciten y cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • a) Agricultores legitimados para recibir derechos de ayuda o para aumentar el valor de los derechos
    existentes en virtud de una sentencia judicial firme o de un acto administrativo firme de acuerdo
    con lo establecido en el artículo 30.9 del Reglamento (UE) nº 1307/2013 de 17 de diciembre.
  • b) Los jóvenes agricultores y los agricultores que comiencen su actividad agrícola, que cumplan los
    criterios establecidos en los artículos 24 y 25 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre.
  • c) Agricultores que no hayan tenido acceso a la primera asignación de derechos de pago básico en
    2015 por causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.

Cuantía:

Las condiciones y criterios para el cálculo y asignación de derechos de la reserva nacional serán los previstos en los artículos 24, 25, 26 y 27 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de derechos, dirigida al Director General de Política Agraria Comunitaria en los modelos de formularios DP-1, DP-2 “Solicitud Única 2019” y PB-4 “Solicitud de derechos de pago único a la Reserva Nacional”, que figuran en el Anexo 1.

Las solicitudes de derechos a la reserva deberán ser firmadas por el titular de la explotación o su representante y deberán ir acompañadas de la documentación que se indica para cada situación en el formulario PB-4.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (143 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Gestión de Derechos y Asesoramiento a Explotaciones

Órgano que resuelve:

Director General de Política Agraria Comunitaria

Plazo de resolución:

La notificación de la asignación de derechos a la reserva nacional correspondiente a 2019 se efectuará a más tardar el 28 de febrero de 2020. Transcurrida dicha fecha sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa a los interesados y con excepción de aquellos casos en que la Administración por causas justificadas comunique con posterioridad su asignación al interesado, podrá entenderse desestimada su solicitud.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Campañas a partir de 2015 → Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
  • Campañas anteriores  (Desde el 2011 hasta el 2014) → Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición