Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Pagos directos a la agricultura y la ganadería (Solicitud Única 2018)

BDNS (Identificador):

385259

Fecha de publicación:

9 de febrero de 2018

Objeto:

Conceder ayudas a las explotaciones que permitan sostener la renta de los agricultores en el marco de un desarrollo sostenible.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 30 de abril de 2018

Más Detalles:

* No obstante, se admitirán solicitudes de ayuda hasta 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido, en cuyo caso y a excepción de los casos de fuerza mayor y circunstancias excepcionales, los importes se reducirán un 1% por cada día hábil en que se sobrepase dicha fecha. La reducción será aplicable respecto a la presentación de contratos o declaraciones y otros documentos o justificantes que sean elementos constitutivos de la admisibilidad de la ayuda de que se trate, según lo previsto en la normativa comunitaria. Si el retraso es superior a 25 días naturales, la solicitud se considerará inadmitida.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Productores con explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Se considerarán productores con explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León aquellos en los que se cumpla la condición de que la mayor parte de la superficie de las parcelas agrícolas declaradas en su “Solicitud Única” esté ubicada en dicha Comunidad.
  • No obstante, los productores que no declaren superficies tendrán la consideración de titulares de explotación de la Comunidad de Castilla y León siempre que la mayor parte de la superficie de su explotación dedicada a la alimentación del ganado por el que se solicita la prima, esté ubicada en la Comunidad de Castilla y León. Asimismo, tendrán esta consideración aquellos productores que no teniendo superficie forrajera tengan su explotación ganadera, o la mayor parte de la misma, ubicada en esta Comunidad.

¿Para qué es la ayuda?:

Los pagos directos a la agricultura y la ganadería en el año 2018 comprenden los siguientes regímenes de ayuda:

■ a) el régimen de PAGO BÁSICO por explotación, en aplicación del título III del Reglamento (UE) nº 1307/2013. (Art.1 a).

■ b) pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, “PAGO VERDE”, en aplicación del título III del Reglamento (UE) nº 1307/2013. (Art. 1 b).

■ c) pago suplementario para los JÓVENES AGRICULTORES que comiencen su actividad agrícola, en aplicación del título III del Reglamento (UE) nº 1307/2013. (Art. 1 c).

■ d) AYUDA ASOCIADA VOLUNTARIA a agricultores y ganaderos, en aplicación del título IV del Reglamento (UE) nº 1307/2013. (Art. 1 d).

■ e) pago específico al cultivo del ALGODÓN, en aplicación del título IV del Reglamento (UE) nº 1307/2013. (Art. 1 e).

■ f) RÉGIMEN de los pequeños agricultores, previsto en el título V del Reglamento (UE) nº 1307/2013. (Art. 1 f).

¿Qué documentos necesito?

“Solicitud Única” dirigida al Director General de Política Agraria Comunitaria, conforme a los modelos de los formularios que figuran en el Anexo 1.

La “Solicitud Única” deberá ser firmada por el productor o su representante. El solicitante podrá autorizar a otra entidad para la firma electrónica de la misma. Estas entidades comunicarán previamente su habilitación como tales, a través de la aplicación informática “gestión de usuarios externos del servicio de información” aprobada mediante Orden AYG/1447/2010, de 6 de octubre.

El titular de la explotación es el responsable de que la información declarada en su solicitud sea veraz en todos sus extremos.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de Política Agraria Comunitaria

Que resuelve:

Director General de Política Agraria Comunitaria

Plazo de resolución:

Se considerarán denegadas las solicitudes de ayudas y pagos no resueltas expresamente y notificadas antes del 1 de julio de 2019.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Campañas a partir de 2015 → Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
  • Campañas anteriores (Desde el 2011 hasta el 2014) → Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición