Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Presentación de declaración responsable para el inicio de la actividad como reparador de instrumentos sometidos a metrología legal

Objeto:

Habilitación como reparador e inscripción de oficio en el Registro de control metrológico.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o jurídica que esté interesado en la reparación de instrumentos de medida sometidos a control metrológico y cuente con los medios necesarios.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los indicados en cada orden específica de cada instrumento de medida.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente

Plazo de resolución:

3 MESES

Notificación:

Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología (BOE 23-12-2014)
  • Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, por el que se desarrolla la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología. (BOE 07-06-2016)
  • ORDEN ITC/3750/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los sistemas de medida en camiones cisterna para líquidos de baja viscosidad.
  • ORDEN ITC/3749/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los instrumentos destinados a medir la opacidad y determinar el coeficiente de absorción luminosa de los gases de escape de los vehículos equipados con motores de encendido por compresión (diésel).
  • ORDEN ITC/3747/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los contadores eléctricos estáticos de energía activa en corriente alterna, clases a, b y c, en conexión directa o en conexión a transformador, emplazamiento interior o exterior, en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica.
  • ORDEN ITC/3722/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado en la fase de instrumentos en servicio sobre los instrumentos destinados a medir las emisiones de los gases de escape de los vehículos equipados con motores de encendido por chispa (gasolina).
  • ORDEN ITC/3721/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado en la fase de comercialización y puesta en servicio de los instrumentos de trabajo denominados manómetros, manovacuómetros y vacuómetros con elementos receptores elásticos e indicaciones directas, destinados a la medición de presiones.
  • ORDEN DE 25 DE ABRIL DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL CONTROL METROLOGICO DE LOS MANOMETROS DE USO PUBLICO PARA NEUMATICOS DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES EN SUS FASES DE VERIFICACION DESPUES DE REPARACION O MODIFICACION Y DE VERIFICACION PERIODICA.
  • ORDEN ITC/3720/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los sistemas de medida de líquidos distintos del agua denominados surtidores o dispensadores.
  • ORDEN ITC/3709/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los aparatos taxímetros.
  • ORDEN ITC/3707/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la concentración de alcohol en el aire espirado.
  • ORDEN ITC/3701/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los registradores de temperatura y termómetros para el transporte, almacenamiento, distribución y control de productos a temperatura controlada.
  • ORDEN ITC/3700/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los manómetros dotados, total o parcialmente, de componentes electrónicos, provistos o no de dispositivos de predeterminación, destinados a medir la presión de los neumáticos de los vehículos a motor.
  • ORDEN ITC/3699/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.
  • Orden 27 abril 1999, por la que se regula el control metrológico de los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica (BOE núm. 110, de 8 de mayo de 1999).
  • ORDEN ITC/2845/2007, de 25 de septiembre , por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a la medición de sonido audible y de los calibradores acústicos.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Industria y Competitividad

Órgano que resuelve:

Dirección General de Industria y Competitividad