Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Compromiso de seguimiento de modelo de gestión selvícola para la obtención de la Calificación de Orientación Energética

Objeto:

Adopción de un compromiso de seguimiento de un modelo de gestión selvícola, que facultará para obtener la calificación de orientación energética de un aprovechamiento forestal en montes o terrenos agrosilvopastorales no gestionados por la Junta de Castilla y León y que no cuenten con instrumento de ordenación forestal ni estén acogidos a un plan de ordenación de recursos forestales.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas con capacidad jurídica y de obrar y personas jurídicas

¿Qué requisitos debo cumplir?

El solicitante deberá ser titular (o representante del titular) de un derecho de aprovechamiento forestal sobre un terreno agrosilvopastoral o de monte no gestionado por la Junta de Castilla y León, y que no cuente con instrumento de ordenación forestal o no esté acogido a un plan de ordenación de recursos forestales.

El tipo de vegetación objeto del aprovechamiento deberá estar entre los relacionados en la Orden FYM/133/2012, de 12 de marzo, por la que se establece el régimen de obtención de la calificación de orientación energética de los aprovechamientos forestales (BOCyL 16-03-2012)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud para realizar el aprovechamiento (o copia de la misma) a través del régimen de autorización o comunicación, según proceda, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1/2012, de 12 de enero, por el que se regulan los aprovechamientos maderables y leñosos en montes y otras zonas arboladas no gestionados por la Junta de Castilla y León.

Compromiso de seguimiento de modelo selvícola, según modelo indicado en la Orden FYM/133/2012, de 12 de marzo, por la que se establece el régimen de obtención de la calificación de orientación energética de los aprovechamientos forestales (BOCyL 16-03-2012).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Los titulares habrán de cumplimentar la solicitud establecida que deberá acompañar a la comunicación o solicitud de autorización del aprovechamiento.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Legislación aplicable:

  • LEY 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (BOE 22-11-2003).
  • LEY 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León (BOCyL 16-04-2009).
  • DECRETO 1/2012, de 12 de enero, por el que se regulan los aprovechamientos maderables y leñosos en montes y otras zonas arboladas no gestionados por la Junta de Castilla y León (BOCyL 18-01-2012).
  • ORDEN FYM/133/2012, de 12 de marzo, por la que se establece el régimen de obtención de la calificación de orientación energética de los aprovechamientos forestales (BOCyL 16-03-2012).

 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Territorial de Medio Ambiente

Órgano que resuelve:

Servicio Territorial de Medio Ambiente