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Ayudas de Comedor Escolar (Periodo extraordinario Curso 2018/2019)

Objeto:

Solicitud de ayudas para sufragar los gastos de Comedor Escolar en los centros docentes públicos de Castilla y León que cuenten con este servicio. El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que  contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. El período ordinario de funcionamiento del comedor escolar se extenderá desde el primer hasta el último día lectivo del curso escolar.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA CURSO 2018/2019: Del 7 al 20 de septiembre de 2018.

Si ya presentó solicitud de ayudas en periodo ordinario NO TIENE QUE PRESENTAR NUEVA SOLICITUD.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet, entrando en  la Aplicación de Comedores Escolares de la Junta de Castilla y León

¿Quién lo puede solicitar?

  • Podrán solicitar ayuda durante este periodo extraordinario de septiembre:
  • * Alumnos de nueva matriculación
  • * Alumnos que se encuentren en situaciones socio-familiares u otras situaciones (familia numerosa, discapacidad, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y situación carencial específica)

¿Qué requisitos debo cumplir?

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:

  • Renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo  impositivo 2016 no excede en cómputo anual el doble del IPREM, fijado por la Ley de  Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 en 7.519,59 € (es decir, dichos ingresos no superan 15.039,18 €). 

  • Alumnos que se encuentren en situación de acogimiento familiar o residencial.

  • Alumnos pertenecientes a familias numerosas de categoría especial.

  • Solicitantes víctimas de violencia de género.

  • Alumnos víctimas de terrorismo.

  • Alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Alumnos que se encuentren en situaciones carenciales específicas, entendiendo como tales aquellas circunstancias en las que se hace evidente una situación de necesidad en la unidad familiar por razones económicas o de exclusión social.

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:

  • Renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2016 no exceda en cómputo anual de 2,5 veces el IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 18.799 €).

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:

  • Renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2016 no exceda en cómputo anual 3 veces del IPREM (22.558,77 €). 

  • Alumnos miembros de familia numerosa de categoría general.

Cuantía:

El importe del Menú se podrá reducir en un 50, 75 o 100% del precio total.

¿Qué documentos necesito?

SOLICITUD PRESENCIAL: Los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso normalizado, a su disposición igualmente en la Secretaria del Centro, debidamente cumplimentado y firmado. Una vez recogida la solicitud, el centro devolverá, sellado y fechado, el resguardo acreditativo de la solicitud de la ayuda.

CONFIRMACIÓN VÍA INTERNET: Los padres registrados que lo deseen, podrán acceder a su solicitud de ayuda a través de la Aplicación de Comedores de la Junta de Castilla y León. Deberán cumplimentar los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente y quedará a la espera de su validación por el centro.

También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACION A PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACION A PRESENTAR (80 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Plazo de resolución:

Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:

- Propuesta de Solicitud de Ayudas (antes del 30 de septiembre): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones.

- Resolución de Ayudas (antes del 26 de octubre): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.

Notificaciones:

  • En el Tablón de anuncios del organismo competente. Se publicará el cuerpo de la propuesta de resolución y de la resolución definitiva, y se entregará una nota informativa a las familias notificando el resultado de las mismas. Los padres que estén registrados podrán ver en todo momento el resultado de cada fase de la tramitación así como descargarse las notas informativas. 

Información adicional:

Solicitudes pregrabadas de ayudas

  • Se pondrá a disposición de los usuarios del comedor escolar solicitudes pregrabadas de ayudas que contendrán la información socio económica que justificó la gratuidad de cada alumno o alumna en el curso escolar anterior, con el fin de que estos confirmen, en su caso, los datos comunicados y que autoricen la posterior comprobación por la Administración educativa de sus datos tributarios y del resto de datos consignados en su solicitud.
  • Las solicitudes pregrabadas serán puestas a disposición de los interesados a lo largo de la primera quincena del mes abril y, en su caso, deberán ser confirmadas por los interesados durante la segunda quincena del mes de abril.
  • También estarán a disposición de todos los usuarios de comedor, aunque no hayan sido beneficiarios de ayudas, las solicitudes pregrabadas a través de la aplicación de comedores, en las que estarán sus datos cargados para facilitar la solicitud de ayudas en período ordinario.
  • Las solicitudes pregrabadas estarán disponibles en internet para familias registradas a partir del 16 de abril y, para los centros educativos, a partir del 25 de abril. El día 25 de abril, desde la aplicación, los centros deberán generar las solicitudes pregrabadas de ayudas para aquellos padres que aún no la hayan confirmado por internet. Se generará una copia de la misma más unas instrucciones para cada beneficiario. EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE NO HAY SOLICITUDES PREGRABADAS.

Protección de los datos de carácter personal:

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