Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Pago de las Ayudas, cofinanciadas por el FEADER, destinadas a la prevención de daños a los bosques (Incorporación 2015)

Pago de las Ayudas, cofinanciadas por el FEADER, destinadas a la prevención de daños a los bosques (Incorporación 2015)

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los formularios

BDNS (Identificador):

347487

Fecha de publicación:

24 de mayo de 2017

Objeto:

Convocar, para el año 2017, el pago anual de las ayudas destinadas a la prevención de daños a los bosques, concedidas al amparo de la Orden FYM/609/2015, de 3 de julio y que tienen como finalidad la financiación de la planificación previa y la posterior ejecución de diversas actuaciones en la explotación forestal objeto de la ayuda, encaminadas a la prevención de daños a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de mayo de 2017 hasta el 15 de noviembre de 2017

Más Detalles:

*Excepto en los casos de fuerza mayor y en circunstancias excepcionales, de conformidad con el artículo 13.1 del Reglamento Delegado (UE) 640/2014, de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el que se completa el Reglamento (UE) 1306/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que respecta al sistema integrado de gestión y control y a las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural y a la condicionalidad, la presentación de la solicitud fuera de plazo dará lugar a una reducción del 1% por día hábil de los importes a los que el solicitante habría tenido derecho en caso de presentación de la solicitud en el plazo establecido.

La solicitud presentada con posterioridad a los veinticinco días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación se considerará inadmisible.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de explotaciones forestales de Castilla y León que se hayan incorporado a la medida citada, al amparo de la Orden FYM/609/2015, de 3 de julio

Cuantía:

El importe total de la ayuda oscilará entre los 25.000 y 75.000 euros, distribuidos durante un periodo de cinco años desde la concesión de la misma, y se calculará utilizando los importes unitarios establecidos en el Anexo I de la Orden FYM/402/2015.

¿Qué documentos necesito?

“Solicitud de pago”, en formulario normalizado.

Si el titular de la explotación no solicitara el pago de la ayuda convocada en el año 2015, dejará de percibir la ayuda correspondiente a ese año, pero seguirá incorporado a la medida, siempre que se verifique que ha seguido cumpliendo los compromisos asumidos. a) La solicitud de pago irá acompañada, en su caso, de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (125 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Restauración y Gestión Forestal

Que resuelve:

Dirección General del Medio Natural

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 6 MESES, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. El vencimiento de dicho plazo sin que se hubiera notificado resolución expresa, implicará que el solicitante pueda entender DESESTIMADA su solicitud.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Ejecución de los trabajos concedidos

  • Las actuaciones se podrán realizar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión de la ayuda hasta el 8 de noviembre de 2017, inclusive.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la Orden FYM/402/2015, de 12 de mayo, cuando la actividad subvencionada no pueda realizarse en el plazo anteriormente señalado por causas debidamente justificadas, podrá concederse, previa solicitud por parte del beneficiario, una prórroga del plazo de ejecución, que conllevará asimismo la prórroga del plazo de presentación de la solicitud de pago.
  • La solicitud de prórroga y su resolución deberán producirse antes del vencimiento del plazo de ejecución que se establezca en la orden de pago de la ayuda.
  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA