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Subvenciones en materia de consumo destinadas a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios (2017)

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BDNS (Identificador):

361981

Fecha de publicación:

19 de septiembre de 2017

Objeto:

Convocar subvenciones destinadas a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León, en régimen de concurrencia competitiva, cuya finalidad es financiar los gastos que se deriven del funcionamiento habitual de las mismas y de las actividades de información, educación y formación que éstas desarrollen, durante el período que se determina en esta convocatoria.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de septiembre de 2017 hasta el 4 de octubre de 2017

Más Detalles:

15 DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOCyL del extracto de la convocatoria.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones, Agrupaciones, Federaciones, Confederaciones y Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Castilla y León que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Las Asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León en el momento que se publique la convocatoria.
  • Los beneficiarios deberán dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de los gastos objeto de subvención.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán objeto de subvención las actividades de:

a) Mantenimiento y funcionamiento habitual de la sede.

b) Ejecución de actividades en materia de consumo, de información, educación y formación de los consumidores y usuarios.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que se realicen desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2017 y que se encuentren dentro de los siguientes:

a) Gastos para la ejecución de las actividades previstas en el punto a), que incluyen los siguientes: alquiler del local de la sede y gastos asociados como gastos de comunidad y tasas de basuras siempre y cuando se acrediten el abono por el arrendatario, gastos de limpieza de sede, suministros básicos (electricidad, calefacción, agua, teléfono fijo y conexión a interne! de la sede), gastos de correos, material de oficina no inventariable y personal administrativo y técnico contratado por las entidades beneficiarias solicitantes.

b) Gastos para la ejecución de las actividades previstas en el punto b), que incluyen los siguientes: remuneración del personal participante, en el caso de charlas, talleres , formación etc con el límite de 11O euros la hora; dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia del personal participante en los términos del artículo 9 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, gastos generales necesarios para el desarrollo de la/las actividades correspondientes (alquiler de local, publicidad y material utilizado).

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) será gasto subvencionable siempre y cuando sea real y definitivamente soportado por el beneficiario.

Cuantía:

80% del presupuesto solicitado, con límite por beneficiario de 7.000€ para actividades de mantenimiento y funcionamiento habitual de la sede y 7.000€ para actividades en materia de consumo de información, educación y formación de consumidores y usuarios

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, una única por asociación, dirigidas a la Dirección General de Comercio y Consumo, y acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (97 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Atención Integral de Consumo

Que resuelve:

Consejera de Economía y Hacienda

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderán desestimadas las solicitudes.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación

El plazo máximo para presentar la documentación justificativa será:

  • Cuando se trate de gastos comprendidos en el apartado a), la justificación deberá presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la terminación del periodo subvencionable establecido en la convocatoria, salvo si la concesión de la subvención se notificara con posterioridad a dicha terminación, en cuyo caso la justificación deberá presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al de la notificación.
     
  • Cuando  se  trate  de  gastos comprendidos en el apartado b),  la justificación  deberá presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al del término de la actividad  subvencionada,  salvo si la concesión de la subvención  se notificara con posterioridad al término de dicha actividad, en cuyo caso la justificación deberá presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al de la notificación.

Compatibilidad

  • Las presentes subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
     
  • En ningún caso, el importe de las mismas, aisladamente o en concurrencia de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos podrá superar el coste de la actividad subvencionada.
  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA