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Instalación equipos a presión

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3039
  • SIA: 2352588

Objeto:

Inscripción de las instalaciones de equipos a presión conforme a lo establecido en el RD 809/2021.

Para regularizar este tipo de instalaciones debe utilizar el formulario que se adjunta en esta misma página para solicitar la Regularización de equipos a presión.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Empresas y Autónomos
  • Ciudadanos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Haber realizado o modificado una instalación de equipos a presión.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en Modelo normalizado dirigida al ST de Industria, Comercio y Economía de la provincia correspondiente, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN según proceda:

  • Memoria técnica de diseño
  • Certificado de la instalación sin proyecto
  • Certificado de la instalación  con proyecto
  • Certificado de dirección técnica
  • Certificado de reparación o modificación de equipo
  • Certificado de  modificación de la instalación
  • Certificado Inspección Nivel “A” por empresa instaladora

TASAS: Hay que liquidar la tasa correspondiente en materia de industria y energía (Código 308.1 «Inscripción y control de aparatos a presión») recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Inmediatamente después de haber realizado la instalación y antes de su puesta en servicio.

Plazo de resolución:

  • Inmediato, a partir del momento en que se presenta la documentación de puesta en servicio, ante el Órgano competente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificacíones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria (BOE 23-07-1992)
  • Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León (BOCyL 19-09-2014)
  • Real Decreto 809/2021, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias. (BOE 11-10-2021)
  • Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE 22-05-2010)
  • Real Decreto 1388/2011, de 14 de octubre, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 2010/35/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de junio de 2010 sobre equipos a presión transportables y por la que se derogan las Directivas 76/767/CEE, 84/525/CEE, 84/526/CEE, 84/527/CEE y 1999/36/CE (BOE 15-10-2011)
  • ORDEN EEI/1036/2021, de 6 de septiembre, por la que se establece el procedimiento de regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial (BOCyL 16-09-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (638 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.