Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Pruebas para habilitación de Guía de Turismo de Castilla y León y ampliación de idiomas (2017)

Objeto:

ACTUALMENTE PROCEDIMIENTO CERRADO. Convocar las pruebas de habilitación como guía de turismo de Castilla y León, así como convocar las pruebas de ampliación de idiomas para los guías de turismo ya habilitados en Castilla y León, para el año 2017.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano que cumpla los requisitos

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos, que deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de las solicitud, son los siguientes:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos de los aspirantes. Abre una nueva ventana Requisitos de los aspirantes (90 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

«Solicitud de participación en las pruebas de guías de turismo de Castilla y León», modelo normalizado,dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Turismo.

ABONO DE LA TASA: Para la realización de las pruebas, los aspirantes deberán abonar la TASA cuyo importe recoja la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes   15,10 € (Año 2016)

Junto con la solicitud se acompañará la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (102 kbytes)

Fecha de publicación:

14 de marzo de 2017

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 15 de marzo de 2017 hasta el 3 de abril de 2017

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes es de20 DÍAS NATURALES a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León.».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo para la resolución será de 6 MESES desde la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», y los efectos del silencio del procedimiento serán DESESTIMATORIOS.

Notificación:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Decreto 5/2016, de 25 de febrero, por el que se regula el acceso y ejercicio de la actividad de guía de turismo en la Comunidad de Castilla y León
  • ORDEN CYT/157 /2017, de 7 de febrero de 2017, por la que se convocan las pruebas de habilitación como guía de turismo de Castilla y León

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Empresas y Actividades Turísticas

Órgano que resuelve:

Consejero de Cultura y Turismo

Información adicional:

Admisión de aspirantes

1. Una vez que haya finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, la Dirección General de Turismo procederá a su revisión y hará públicos, en los lugares señalados en el Anexo I de la presente orden,  las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en su caso, de la causa que motive la exclusión. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación, para formular las oportunas reclamaciones y, en su caso, subsanar los defectos observados

Cuando no se subsanasen dichos defectos, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Transcurrido el plazo para formular reclamaciones y subsanar, la Dirección General de Turismo publicará, en los lugares señalados en el Anexo I de la presente orden, el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos y el lugar, fecha y hora de la fecha de celebración de la primera prueba. Asimismo se indicará el resultado del sorteo que determinará el orden de actuación de los aspirantes para el desarrollo de las pruebas orales.

Contra la referida resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.