Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Notificación de instalaciones como actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera

Objeto:

Notificación previa a  la construcción, montaje, explotación, traslado, modificación sustancial, cese o clausura de aquellas instalaciones en las que se desarrollen alguna de las actividades incluidas en el catálogo recogido en el anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre y que figuran en dicho anexo como perteneciente al grupo C.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Titulares de las instalaciones en las que desarrollen alguna de las actividades incluidas en el catálogo recogido en el anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre y que figuran en dicho anexo como perteneciente al grupo C.
  • Titulares de otras instalaciones que aun siendo independientes, la suma de sus potencias, capacidades de producción, manipulación o consumo de disolventes supere el umbral considerado para la pertenencia al grupo C de dicho tipo de actividad.
  • Se exceptúan las instalaciones sometidas al régimen de autorización ambiental (las que constan en el Anexo I de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León).

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo oficial acompañada de la siguiente DOCUMENTACION:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (85 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente. Con carácter previo a la construcción, montaje, explotación, traslado, modificación sustancial, cese o clausura de las instalaciones.

Legislación aplicable:

  • Ley 34/2007, de 15 de noviembre de calidad del aire y protección de la atmosfera.  (BOE 16-11-2007).
  • Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación (BOE 29-01-2011).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Delegaciones Territoriales