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Procedimiento sancionador en materia de seguridad industrial, metrología o instalaciones radiactivas

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2589
  • SIA: 1813890

Objeto:

Tramitación de procedimientos sancionadores incoados por infracciones en materia de seguridad industrial, metrología, metales preciosos o instalaciones radiactivas.

¿Quién lo puede solicitar?

El interesado en el procedimiento (inculpado)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

En el momento procedimental correspondiente dentro de la tramitación de un expediente sancionador.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.
  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Legislación aplicable:

  • Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria. (BOE 23-07-1992)
  • Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León.  (BOCYL 19-09-2014)
  • Decreto 18/2012, de 3 de mayo, por el que se atribuye la potestad sancionadora en materias que son competencia de la Consejería de Economía y Empleo (BOCyL 09-05-2012)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Información adicional:

¿Quién resuelve el expediente?

En materia de seguridad industrial:

  • En caso de infracciones muy graves, al Consejero competente en materia de industria.
  • En caso de infracción grave, el Director General competente en materia de Industria.
  • En caso de infracción leve, el titular de la Jefatura del Servicio Territorial competente en materia de industria.

En materia de metrología en función de la cuantía de la multa. 

  • El titular de la Jefatura del Servicio Territorial, competente por razón de la materia y dentro de su ámbito territorial para multas hasta 3.006 euros.
  • El titular de la Delegación Territorial, dentro de su ámbito territorial, para multas superiores a 3.006 euros y hasta 6.011 euros.
  • El titular de la Dirección General competente en materia de industria, para multas superiores a 6.011 euros y hasta 8.000 euros.
  • El titular de la Viceconsejería competente en materia de industria, para multas superiores a 8.000 euros y hasta 10.000 euros.
  • El titular de la Consejería competente en materia de industria, para multas superiores a 10.000 euros y hasta 30.051 euros.
  • La Junta de Castilla y León, para multas superiores a 30.051 euros.

En materia de instalaciones radiactivas y rayos X en función de la cuantía de la multa. 

  • El titular de la Jefatura del Servicio Territorial competente por razón de la materia y dentro de su ámbito territorial, para multas hasta 30.051 euros.
  • El titular de la Delegación Territorial, dentro de su ámbito territorial, para multas superiores a 30.051 euros y hasta 60.102 euros.
  • El titular de la Dirección General competente en materia de industria, para multas superiores a 60.102 euros y hasta 120.203 euros.
  • El titular de la Viceconsejería competente en materia de industria, para multas superiores a 120.203 euros y hasta 300.000 euros.
  • El titular de la Consejería competente en materia de industria, para multas superiores a 300.000 euros.

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.