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Denuncia e inspección comercial

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2912
  • SIA: 2100229

Objeto:

Tramitar denuncias. Vigilancia e inspección en materia de comercio interior. Registro, gestión, examen e investigación de denuncias que puedan constituir infracciones administrativas en materia de comercio interior.
Presentación alegaciones y documentación por el interesado (inculpado).
 

¿Quién lo puede solicitar?

  • - EL procedimiento se inicia de oficio. No obstante, cualquier persona o asociación puede interponer una denuncia.
  • - El interesado en el procedimiento (inculpado) podrá presentar alegaciones y demás documentación que considere conveniente, a requerimiento del instructor.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

  • Exclusivamente para personas físicas, cuando opten por esta vía.

Electrónico:

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Las denuncias en cualquier momento.

La documentación y/o alegaciones por el inculpado se presentarán a requerimiento del presonal que realice la función inspectora en el plazo otorgado al efecto.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Legislación aplicable:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. (BOE 17-01-1996)

  • Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales. (BOE 22-12-2004)

  • Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. (BOCyL 01-09-2014)

  • Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Comercio de Castilla y León. (BOCyL 22-11-2006)
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (167 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.