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Procedimiento de inspección en materia de comercio

Objeto:

Registro, gestión, examen e investigación de las denuncias que puedan constituir infracciones administrativas en materia de comercio interior.

¿Quién lo puede solicitar?

El interesado en el procedimiento.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La documentación y/o alegaciones se presentarán a requerimiento del presonal que realice la función inspectora en el plazo otorgado al efecto.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Legislación aplicable:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. (BOE 17-01-1996)

  • Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales. (BOE 22-12-2004)

  • Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. (BOCyL 01-09-2014)

  • Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Comercio de Castilla y León. (BOCyL 22-11-2006)
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Economía

Órgano que resuelve: