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Procedimiento de actuación de la Junta de Arbitraje y Mediación para los contratos agrarios en Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2850
  • SIA: 1998137

Objeto:

El objeto del procedimiento es que las partes de un contrato agrario puedan solicitar de forma bilateral o unilateral la actuación de la Junta de Arbitraje y Mediación para resolver las controversias o diferencias que se produzcan en el desarrollo del contrato agrario que les vincula, a través del arbitraje o la mediación.

¿Quién lo puede solicitar?

Las partes de un contrato agrario.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Al menos una de las partes del contrato agrario debe tener su domicilio social en Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Documentación acreditativa de la representación legal, en caso de formular la solicitud por medio de un representante.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Legislación aplicable:

  • Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León. (BOE 03-04-2014)
  • Decreto 47/2018, de 31 de octubre, por el que se crea la junta de arbitraje y mediación para los contratos agrarios en Castilla y León. (BOE 05-11-2018)
  • Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de arbitraje. (BOE 26-12-2003)
  • Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. (BOE 07-07-2012)
  • Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. (BOE 27-12-2013)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica