Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de méritos para impartir Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid (Curso 2018/2019)

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de los puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

¿Quién lo puede solicitar?

El personal perteneciente a los de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional dependientes de la Administración de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Fase actual del tramite:

Adjudicación definitiva destinos Concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Estar en situación de servicio activo
  • Ser titular de las especialidades de los puestos solicitados
  • Pertenecer a la Administración de Castilla y León. No podrán participar los que dependan de otras Administraciones Educativas que presten servicios temporalmente, en régimen de comisión de servicios, en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
No obstante, quienes actualmente se encuentren desempeñando, en comisión de servicios, puestos de personal docente en la Academia Básica del Aire en León, en la Academia de Artillería en Segovia o en la Academia de Caballería en Valladolid, ambas del Ejército de Tierra, podrán solicitar prórroga de la citada comisión de servicios para desempeñar el mismo puesto durante el curso escolar 2018/2019.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud en modelo normalizado, dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Recursos Humanos.
  • La solicitud incluirá la declaración de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria y de ser ciertos todos los datos consignados en ella.  
  • Los participantes podrán solicitar cualquier puesto de los correspondientes a la Academia Básica del Aire en León, a la Academia de Artillería en Segovia y a la Academia de Caballería en Valladolid, ambas del Ejército de Tierra, que se indican en el Anexo I y en un número máximo de tres, siempre que sean titulares de las especialidades de dichos puestos.
  • Aquellos que deseen solicitar prórroga de la comisión de servicios que actualmente tienen concedida en los centros que figuran en el Anexo I, deberán cumplimentar el apartado 5 de la solicitud que figura en el Anexo II. 5. 
  • La solicitud deberá ir acompañada de la copia del documento nacional de identidad o documento equivalente si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a la comprobación electrónica por la Administración de sus datos personales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Fecha de publicación:

25 de mayo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 26 de mayo de 2018 hasta el 8 de junio de 2018

Más Detalles:

DÍEZ DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOCyL de la convocatoria.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Adjudicación provisional destinos Concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2018

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones: hasta el 13 de agosto de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 1 de agosto de 2018 (27 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por la que se resuelve, con carácter provisional, la adjudicación del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

Primero.- Adjudicación provisional
Adjudicar con carácter provisional, los puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid, del proceso convocado por la Resolución de 18 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


La relación de puestos vacantes que han servido de base a esta adjudicación se recoge en el anexo II.


Segundo.- Participantes excluidos
Declarar excluidos de la participación en el mencionado concurso de méritos, a los participantes que figuran en el anexo III, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.


Tercero.- Alegaciones y desistimientos.
Desde el día siguiente a la publicación de la resolución los interesados dispondrán de un plazo de diez días naturales para presentar alegaciones a la adjudicación así como desistimientos a la participación en este proceso. Los desistimientos se formularán cumplimentando el modelo del anexo IV.


Las alegaciones o desistimientos se dirigirán al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, y podrán presentarse en los registros de las direcciones provinciales de educación o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se optara por presentar las alegaciones o las renuncias ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto, para que las mismas sean fechadas y selladas por el empleado de correos antes de ser certificadas.

Una vez finalizado el plazo la Dirección General de Recursos Humanos dictará la resolución de adjudicación definitiva, entendiéndose con ella estimadas o rechazadas las alegaciones y desistimientos presentados a la misma.

Cuarto.- Publicación y publicidad.
Esta resolución junto con sus anexos, el listado de puestos vacantes ofertados y el listado alfabético general de participantes, con indicación de las puntuaciones obtenidas, se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas de fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Adjudicación definitiva destinos Concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 30 de agosto de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejeria de Educación (30 kbytes) por la que se resuelve con carácter definitivo del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

Primero.- Adjudicación definitiva
Se resuelve con carácter definitivo, conforme se recoge en el anexo I, el concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid, convocado por la Resolución de 18 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.


Se recogen en el anexo II las vacantes que han servido de base a la presente adjudicación.


Se declaran excluidos de la participación en el mencionado concurso de méritos, a los participantes que
figuran en el anexo III, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.


Asimismo, se incorpora el anexo IV de alegaciones estimadas y desestimadas.


Segundo.- Publicación y publicidad
Conforme dispone el apartado séptimo.2 de la Resolución de 18 de mayo de 2018, esta resolución junto con sus anexos y el listado alfabético general de participantes, con indicación de las puntuaciones obtenidas, se publicará el día 30 de agosto a partir de las 13:00 horas en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del Servicio Telefónico de Información y Atención al Ciudadano 012 (para llamadas de fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983327850).

Tercero.- Nombramiento
De conformidad con lo previsto en el apartado octavo de la Resolución de 18 de mayo de 2018, el Director General de Recursos Humanos acordará la comisión de servicios de los participantes incluidos en el anexo I.

La comisión de servicios tendrá efectos en los puestos de la Academia Básica del Aire de León desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019. En el resto de centros, desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2019, sin perjuicio de la continuidad de la misma a partir del 1 de septiembre de 2019 para su adaptación al curso escolar de dichos centros.

Cuarto.- Obligatoriedad de los puestos
Los puestos adjudicados mediante la presente resolución serán irrenunciables, salvo en situaciones excepcionales, cuya valoración corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos previo informe, en su caso, de la dirección provincial de educación correspondiente.

La adjudicación efectuada será considerada de carácter voluntario y, en consecuencia, no generará derecho al abono de la indemnización en concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón del servicio.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de resolución:

  • Seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificación:

  • Las relaciones provisionales y definitivas de participantes seleccionados, del destino obtenido, y de vacantes se expondrán en el tablón de anuncios de cada Dirección Provincial de Educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid. (BOCyL 25-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Se constituirá una Comisión de Selección encargada de valorar las solicitudes y efectuará propuesta de adjudicación de los puestos.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (47 kbytes)