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Programa “Viajes del Club de los 60” para personas mayores de Castilla y León (Año 2020)

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Objeto:

El Programa de Viajes para las personas mayores del Club de los 60 incluye tres modalidades y una amplia oferta de destinos:

“Programa General” con viajes internacionales y nacionales.

  • Primavera: Alemania Oeste, China (suspendido), Croacia, Crucero por el Mar Mediterráneo, Cuba, La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Noruega, Paises bajos, Praga - Viena – Budapest, Costa brava, Costa de Almería, Extremadura, Galicia, Huelva, Oropesa del mar con balneario, Zaragoza y Teruel.
  • Otoño: Argentina, Grecia, Italia sur, París, Perú, Praga - Viena – Budapest, Sicilia, Suiza, Gran Canaria, Marbella, Peñíscola, Pueblos Blancos, Sevilla – Córdoba.

“Ruta 60”: este programa incorpora un nuevo destino, Ruta Jacobea por Castilla y León y repite, debido a la demanda, el destino Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro que pretenden ofrecer nuevas experiencias para conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de nuestra comunidad autónoma y otras comunidades autónomas a las que estamos unidas por una temática. Los viajes Ruta 60 son compatibles con el resto de destinos.

“Viajes para todos”: viajes integradores especialmente diseñados para que puedan viajar personas con discapacidad que requieran de apoyos o adaptaciones especiales (consultar condiciones en la Gerencia de Servicios Sociales, Servicio de Atención a Personas Mayores y Prevención de la Dependencia). Este año se han programado dos nuevos destinos de “Viajes para todos”, para cuyo diseño se cuenta con la participación de CERMI, con las propuestas Viajes para todos Barcelona y Viajes para todos Benidorm.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Socios del Club de los 60
  • Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

También podrán presentar su solicitud:

  • a través de INTERNET (en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/Club60) aquellos Socios del Club de los 60 cuyo Acompañante ya haya viajado en años anteriores aunque no sea Socio.
  • a través de la APP oficial Club de los 60 (disponible para Android e IOS) y a través de los teléfonos de información: 983 428 206  y  902 106 060 exclusivamente para Socios del Club de los 60. En la APP móvil NO está disponible la solicitud grupal NI la elección de fecha preferente.

Los Socios del Club de los 60 que incluyan Acompañantes que nunca hayan solicitado viajes, deberán presentar sus solicitudes en las Gerencias Territoriales o en la Oficina Central del Club de los 60 situada en Valladolid.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el transcurso del programa.
  • Ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de no entorpecer el dinamismo del grupo a la hora de realizar las excursiones.
  • No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.
  • Tener un estado de salud  apropiado para viajar a los destinos que soliciten.
  • Acompañantes: el Socio del Club de los 60 que participe en este programa podrá ir acompañado de otro socio o de una persona mayor de edad, que será, a todos los efectos, Amigo del Club de los 60 y deberá cumplir los siguientes requisitos:
    - Haber cumplido 18 años.
    - Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.
  • Tanto los socios del Club de los 60 como los Amigos del Club de los 60 que presenten discapacidad, podrán viajar en destinos del Programa General, Ruta 60 siempre que sean autónomos, es decir, sin necesidad de adaptaciones o apoyos. El Solicitante y el Acompañante (Amigo o Socio del Club de los 60), podrán ir acompañados de 1 ó 2 familiares con discapacidad hasta 3er grado de consanguinidad, cuando hayan solicitado viajes en años anteriores.
  • Los destinos de Viajes para todos están especialmente diseñados para poder incorporar apoyos o adaptaciones especiales y por tanto podrán viajar personas con discapacidad con necesidad de apoyos o adaptaciones. La persona con discapacidad deberá ir siempre acompañada por otra persona que no requiera de apoyos o adaptaciones especiales.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud, según modelo normalizado, que deberá dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia que corresponda al domicilio que hizo constar en su solicitud de socio del Club de los 60, salvo en Valladolid que dirigirán su solicitud a la Oficina central del Club de los 60, Servicio de Atención a personas mayores de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Para cambiar el domicilio a otra provincia de Castilla y León es necesario presentar justificante de empadronamiento con su solicitud de viajes.
  • Cada solicitante solo podrá realizar una única solicitud y podrán solicitarse un máximo de 10 destinos para el año 2020:
    • Hasta un máximo de 6 destinos del programa general, indicando la prioridad en los mismos, hasta un máximo de tres destinos en primavera y tres destinos en otoño (pudiendo alternar el orden de los destinos elegidos independientemente que sean de primavera u otoño).
    • Hasta 2 destinos de Ruta 60, indicando el orden de preferencia.
    • Hasta 2 destinos de Viajes para todos, indicando el orden de preferencia.
  • El Acompañante podrá aparecer en varias solicitudes como Acompañante siempre que no sean para el mismo destino. Tanto la solicitud como la adjudicación de plaza en un viaje están vinculadas a las circunstancias del Solicitante, de forma que si éste renuncia a un destino adjudicado, el Acompañante podrá viajar únicamente si es Socio del Club de los 60 o susceptible de serlo en el momento de entregar la solicitud.

Solicitud grupal

  • Si desea unir la solicitud a otras solicitudes es obligatorio que aparezca cumplimentado el apartado SOLICITUD GRUPAL, con el NIF, apellidos y nombre del titular de la Solicitud Grupal, de esta manera estarán todas las Solicitudes referenciadas.
  • El número máximo de Solicitudes que pueden conformar una Solicitud Grupal es de 5 solicitudes en total (independientemente del número de personas que aparezcan en cada solicitud).
  • Cumplimentar el apartado de SOLICITUD GRUPAL permite tener más opciones a la hora de viajar en grupo pero bajo ningún concepto queda garantizado por el simple hecho de solicitarlo.

Fecha preferente

  • Dentro de cada destino se puede cumplimentar el apartado fecha preferente si se desea. Una vez realizado el sorteo se tendrá en cuenta, para dicha adjudicación de plazas, en primer lugar, la fecha preferente cumplimentada dentro de las asignadas a su provincia; en el caso de que las plazas para esa misma fecha preferente estén ya todas asignadas, se asignará plaza en el resto de fechas según corresponda.

Fecha de publicación:

24 de enero de 2020

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 29 de enero de 2020 hasta el 12 de febrero de 2020

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Prestaciones que incluye el Programa de Viajes

Contenido:

  • Transporte.
  • Alojamiento en habitación doble, de uso compartido (la asignación de habitaciones en los hoteles no se podrá modificar, salvo circunstancias excepcionales).
  • Manutención:
    • Destinos nacionales: pensión completa con agua y vino en las comidas. El desayuno, la comida y la cena se realizarán en el hotel donde se alojen, salvo que exista una excursión de día completo, en cuyo caso la comida se realizará en restaurante. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
    • Destinos internacionales: pensión completa con agua en las comidas. La comida y/o la cena podrá realizarse en restaurante o en el hotel. En circunstancias excepcionales la comi- da será de picnic.
  • Representante de la agencia de viajes por autocar, durante todo el recorrido, a disposición de los viajeros para resolver las gestiones que precisen relacionadas con el viaje y su estancia en el hotel, capacitado para coordinar y solventar cualquier incidencia.
  • Excursiones con guía oficial incluidas en el precio de la plaza (todas ellas con auriculares para todos los viajeros). El orden de las visitas puede variar.
  • Póliza de seguro de viaje por enfermedad, fallecimiento, perjuicio grave o deber inexcusable (ver punto 7 de las normas). Para otras coberturas consulte disponibilidad en la agencia de viajes responsable del desarrollo del viaje.
  • El pago de tasas, visados y/o propinas, en los destinos en los que se exija. En el caso de renuncias no se devolverá el importe abonado por el visado o autorización del país.
  • Las excursiones opcionales, si las hubiera, no están incluidas en el precio. La agencia de viajes se reserva el derecho de cancelar una excursión opcional si no hubiera suficiente demanda por parte de los viajeros.
Fecha de sorteo, adjudicación y gestión de plazas

Contenido:

El SORTEO de viajes se realizará en cada una de las provincias el día 19 de febrero de 2020, en los lugares que se indicarán oportunamente.

Para la ADJUDICACIÓN de los destinos se realizará un sorteo por cada uno de los programas especificados, teniendo en cuenta las siguientes normas:

Programa General

  • Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el au- tocar se realizará un sorteo extrayendo un número. El orden de adjudicación para los Solicitantes del Club de los 60 será el siguiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo, en sentido ascendente desde el número que ha salido en el sorteo hasta el último número asignado a una solicitud y después, desde el nº 1 de solicitud hasta completar todos los números:
    • Solicitantes que viajan por primera vez.
    • Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2019 incluido.
    • Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en 2020.
  • A las solicitudes individuales adjudicatarias de plaza se les asignará la primera plaza de autocar individual libre.
  • Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.

Ruta 60. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al del programa general. No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes. Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

Viajes para todos. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el auto- car se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al de los programas anteriores. No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes.

La GESTIÓN del programa de viajes, una vez efectuado el sorteo se realizará en la Gerencia de Servicios Sociales (Servicios Centrales) y en las agencias de viajes adjudicatarias de los destinos.

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León enviará notificaciones a los adjudicatarios en las que se indicará: número de autocar y de asiento que van a ocupar durante todo el itinerario (excepto los asientos de avión que se especificará en la tarjeta de embarque).

Renuncias, Reintegros y Devoluciones

Contenido:

  • Cualquier persona que haya obtenido plaza puede renunciar a la misma. Si no abonan el viaje en los plazos establecidos, se considerará que renuncian al mismo.
  • En el caso de que el Solicitante (titular de la Solicitud) renuncie a un destino adjudicado, el Acompañante puede renunciar también o bien, en el caso de ser Socio del Club de los 60 o susceptible de cumplir los requisitos exigidos en el momento de presentar la solicitud de viajes, podrá viajar de forma individual (en habitación individual o a compartir en función de la disponibilidad de plazas).
  • En el caso de renuncias, anteriores al inicio del viaje, el importe que se reintegrará será el importe abonado descontando el importe del visado o autorización de viaje que haya sido gestionada por la agencia de viajes en los destinos para los que sea obligatorio.
  • Las devoluciones a los usuarios deberán ser atendidas por la agencia encargada de la organi- zación del viaje, quien, en el plazo máximo de 30 días desde la recepción de las mismas, deberá dar la respuesta oportuna. En el caso de ser objeto de la compañía aseguradora, la agencia de viajes se encargará de remitir toda la documentación necesaria a la aseguradora y las posteriores gestiones las realizarán el usuario directamente con la aseguradora.
  • Las renuncias que impliquen reintegro del importe abonado podrán presentarse en los siguientes lugares:
    • Directamente en la agencia de viajes encargada del desarrollo del destino.
    • O bien en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia o en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Adminis- traciones Públicas.
  • Para ello, deberá cumplimentar un impreso que se les facilitará en los citados lugares, el cual se acompañará de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se re- nuncia, importe a reintegrar y nº de cuenta en el que se realizará la devolución.
  • En este caso, los importes a reintegrar, descontando el coste del visado u autorización exigido por el país, serán los siguientes:
    1. En caso de enfermedad de los usuarios o de familiares en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad, antes del inicio del viaje, previo justificante médico en el que se indique que no puede realizar el viaje, se le reintegrará el importe abonado.
    2. Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad, el importe abonado.
    3. En los casos de suspensión de aquellos turnos o destinos en los que no se cubra el 60% de las plazas previstas, se le reintegrará el importe abonado.
    4. En caso de perjuicios graves (que necesiten imperativamente su presencia el día de la salida) como robo, incendio, inundación o incidencia similar que afecten a la residencia habitual, adjuntando la documentación justificante, se les reintegrará el importe abonado.
    5. En caso de deber inexcusable cuyo incumplimiento le genere una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa, antes de iniciar el viaje, previo justificante, se les reinte- grará el importe abonado.

En los casos, 1 y 2 si el incidente se produce una vez iniciado el viaje, además de la asistencia para el retorno, se procederán a reembolsar la parte proporcional de la estancia no disfrutada, tanto del socio como de los acompañantes, en su caso.

Notificación:

  • Todos los listados de adjudicatarios (“Programa General”, “Ruta 60” y “Viajes Para Todos”) y todos los listados de reserva, excepto los de Otoño del Programa General, estarán disponibles a partir del 5 de marzo de 2020 en la  página web www.jcyl.es/club60   y en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales, excepto en Valladolid que estarán disponibles en la Oficina central del Club de los 60.
  • Además, a partir de esta misma fecha puede consultar su posición en la lista de reserva (excepto para los destinos de Otoño del Programa General que se podrá consultar a partir del 6 de julio) a través del teléfono 983 428 206 y del siguiente enlace: http://servicios.jcyl.es/eclub/

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Protección de los datos de carácter personal:

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