Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa “Viajes del Club de los 60” para personas mayores de Castilla y León (Campaña 2024)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2288
  • SIA: 1253378

Objeto:

El programa de viajes del Club de los 60 para personas mayores incluye las siguientes modalidades:

  • PROGRAMA GENERAL: viajes internacionales y nacionales.
  • VIAJES PARA TODOS: viajes integradores que admiten a personas con discapacidad y necesidad de apoyos especiales. 

El número de plazas, su distribución por provincias, precios, turnos, contenido de las excursiones y duración de los viajes se indica en la programación de cada destino en el Folleto de Viajes 2024 disponible en el apartado de descargas. Además del periodo tradicional de primavera y otoño, este año se sumará una nueva convocatoria para Navidad, en el mes de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: EL CRUCERO FLUVIAL POR EL DANUBIO HA SIDO ANULADO

¿Quién lo puede solicitar?

  • Socios del Club de los 60
  • Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60.

Lugar y Forma de presentación:

ONLINE: los socios que hayan solicitado un viaje en años anteriores podrán presentar las solicitudes a través de Internet, con o sin certificado de usuario / cl@ve digital, a través de la página  www.jcyl.es/club60

TELEFÓNICA: los socios que hayan solicitado un viaje en años anteriores podrán presentar las solicitudes telefónicamente a través de los teléfonos de información: 983 428 206 y 983 415 194. (De lunes a viernes y de 9 a 18h.)

PRESENCIALMENTE: Los Socios del Club de los 60 que incluyan Acompañantes que no sean socios del Club de los 60 o nunca hayan solicitado viajes deberán presentar sus solicitudes de manera presencial:

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el transcurso del programa.
  • Ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de no entorpecer el dinamismo del grupo a la hora de realizar las excursiones.
  • No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.
  • Tener un estado de salud  apropiado para viajar a los destinos que soliciten.
    Muy importante disponer de Tarjeta Sanitaria Europea para aquellos destinos en los que exista convenio entre España y el país de destino, a efectos de asistencia sanitaria.

ACOMPAÑANTES: El Socio del Club de los 60 que participe en este programa podrá ir acompañado de otro socio o de una persona mayor de edad, que será, a todos los efectos, Amigo del Club de los 60 y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 18 años.
  • Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, según el modelo normalizado. Cada Solicitante solo podrá realizar una única solicitud, incluyendo al Acompañante si se va a viajar compartiendo ambos la habitación, y deberá dirigirse a la provincia que corresponda al domicilio que hizo constar en su solicitud de Socio del Club de los 60. Para cambiar el domicilio a otra provincia de Castilla y León es necesario presentar justificante de empadronamiento.

Podrán solicitarse hasta un máximo de 8 destinos que se deberán distribuir de la siguiente manera:

  • Un máximo de 6 destinos del Programa General, indicando la prioridad en los mismos, hasta un máximo de 3 en primavera y 3 en otoño (pudiendo alternar el orden de los destinos elegidos independientemente que sean de primavera u otoño).
  • Un máximo de 2 destinos de Viajes para Todos, indicando el orden de preferencia. No se podrá elegir turno / fecha de salida.

El orden de fecha de turno y plaza de autobús se establece por el orden del sorteo; los cambios de turno se gestionan a través de las agencias de viaje.

RESPECTO AL ACOMPAÑANTE: Cada persona, sea Solicitante o Acompañante, solo podrá figurar en una solicitud. En el caso de que el Acompañante esté empadronado en una provincia de Castilla y León diferente al Solicitante, se entenderá que en caso de que se les adjudique un viaje, se viajará desde la provincia a la que pertenece el Solicitante. Si el Solicitante renuncia a un destino adjudicado, el Acompañante podrá viajar de forma individual siempre que sea Socio del Club de los 60 o susceptible de serlo en el momento de presentar la solicitud y tendrá que elegir habitación individual o a compartir en función de la disponibilidad de plazas.

SOLICITUD GRUPAL: Cumplimentar el apartado de SOLICITUD GRUPAL permite tener más opciones a la hora de viajar en grupo, pero bajo ningún concepto queda garantizado por el simple hecho de solicitarlo. Para la adjudicación NO se tendrá en cuenta la solicitud grupal, SOLO se tiene en cuenta para la asignación de TURNO y AUTOCAR.

También se buscará asignar un número consecutivo para los ASIENTOS, aunque ello no queda garantizado.

Igualmente, hay que tener en cuenta que para que les adjudiquen plazas a todos los solicitantes del grupo, tienen que estar en las mismas condiciones para el sorteo, haber pedido en el mismo orden los destinos comunes, historial de viajes realizados con anterioridad y que haya plazas para todos en el destino en el que resulten adjudicatarios.

Para las Solicitudes de plazas individuales que formen parte de una Solicitud Grupal no queda garantizado el mismo autobús ni asiento consecutivo. A las personas que sean llamadas de la RESERVA y formen parte de una Solicitud Grupal, se les asignan las plazas vacantes, independientemente del resto del grupo.

Cada solicitud sólo podrá ir vinculada a una Solicitud Grupal.

Todas las solicitudes que formen una solicitud grupal deben pertenecer a una misma provincia.

Para tener opciones a la hora de viajar en grupo, los destinos deberán aparecer en el mismo orden en todas las solicitudes. Si en un autocar no quedan suficientes plazas para todo el grupo, la aplicación buscará todas las plazas en el siguiente autocar/fecha. Si no es posible, asignará plazas hasta que se cubran, aunque ello suponga dividir al grupo.

¿Cómo cumplimentar el apartado de solicitud grupal? Únicamente si desea unir su solicitud a otras solicitudes es obligatorio que aparezca cumplimentado el apartado SOLICITUD GRUPAL, con el NIF, apellidos y nombre del titular de la Solicitud Grupal, de esta manera estarán todas las Solicitudes referenciadas. El número máximo de Solicitudes que pueden conformar una Solicitud Grupal es de 5 solicitudes en total (independientemente del número de personas que aparezcan en cada solicitud).

Fecha de publicación:

20 de febrero de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Solicitudes ON LINE y TELEFÓNICAS para socios: del 26 de febrero al 15 de marzo de 2024.

Solicitudes PRESENCIALES: del 5 de marzo al 15 de marzo de 2024.

El orden en la presentación de la solicitud no afecta a la selección ni al puesto de adjudicación de ganadores, ya que se determina por los números resultantes de cada SORTEO provincial.

Te interesa saber:

Prestaciones que incluye el Programa de Viajes

Contenido:

El Programa incluye:
  • Transporte.
  • Alojamiento en habitación doble, de uso compartido (la asignación de habitaciones en los hoteles no se podrá modificar, salvo circunstancias excepcionales).
  • Manutención:
    Destinos nacionales: pensión completa con agua embotellada y vino en las comidas. El desayuno, la comida y la cena se realizarán en el hotel donde se alojen, salvo que exista una excursión de día completo, en cuyo caso la comida se realizará en restaurante. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
    Destinos internacionales: pensión completa con agua embotellada (entendiendo que está precintada), en las comidas. La comida y la cena podrán realizarse en restaurante o en el hotel. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
  • Representante de la agencia de viajes por autocar, (que podrá serlo el guía acompañante en los destinos nacionales), a disposición de los viajeros durante todo el recorrido, para resolver las gestiones que precisen relacionadas con el viaje y su estancia en el hotel, capacitado para coordinar y solventar cualquier incidencia.
  • Excursiones con guía oficial incluidas en el precio de la plaza (todas ellas con auriculares para todos los viajeros). El orden de las visitas puede variar.
  • Póliza de seguro de viaje por enfermedad, fallecimiento, perjuicio grave o deber inexcusable (ver punto 7 de las normas). Para otras coberturas consulte disponibilidad en la agencia de viajes responsable del desarrollo del viaje.
  • El pago de tasas, visados y/o propinas en los destinos en los que se exija. En el caso de renuncia, no se devolverá el importe abonado por el visado o autorización del país.
  • Las excursiones opcionales, si las hubiera, no están incluidas en el precio. La agencia de viajes se reserva el derecho de cancelar una excursión opcional si no hubiera suficiente demanda por parte de los viajeros.
Fecha de sorteo, resultado, adjudicación y gestión de plazas

Contenido:

El orden en la presentación de la solicitud no afecta a la selección ni al puesto de adjudicación de ganadores, ya que se determina por los números resultantes de cada SORTEO provincial.

El sorteo de viajes se realizará en cada una de las provincias el día 25 de marzo de 2024, en los lugares que se indican a continuación:

RESULTADO DEL SORTEO

El día 25 de marzo a las 10 de la mañana tuvo lugar en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales y en la Sede del Club de los 60 en Valladolid, el sorteo para la adjudicación de destinos cuyo resultado por provincias ha sido:


El número del sorteo permite seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar.

El orden de adjudicación para los Solicitantes del Club de los 60 será el si¬guiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo, en sentido ascendente desde el número que ha salido en el sorteo hasta el último número asig¬nado a una solicitud y después, desde el nº 1 de solicitud hasta completar todos los números:

  • 1º _Solicitantes que viajan por primera vez.
  • 2º _Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2023 incluido.
  • 3º _Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en la campaña 2024.

A las solicitudes individuales adjudicatarias de plaza se les asignará la prime¬ra plaza de autocar individual libre.
Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.

Los viajes de este año 2024, contabilizarán de cara a futuros sorteos.

La asignación del número de asiento debe respetarse durante todo el viaje. No se admiten cambios de asiento ni siquiera con justificante médico.

La relación de adjudicatarios y la lista de reserva por cada destino estará a disposición de los solicitantes en las Gerencias Territoriales, excepto en Valladolid que estará en la Oficina Central del Club de los 60, a partir de las siguientes fechas: Ganadores Primavera y Otoño y lista de reserva de Primavera, a partir del día 2 de abril; lista de reserva de Otoño, a partir del 10 de julio.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

  • Para la adjudicación de los destinos se realizará un sorteo por cada uno de los programas especificados, teniendo en cuenta que debido a las causas excepcionales de la pandemia, los viajes realizados en 2020, 2021 y 2022, no contabilizarán como realizados en el historial de los participantes.

PROGRAMA GENERAL

  • Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un SORTEO extrayendo un número.
  • El orden de adjudicación para los Solicitantes del Club de los 60 será el siguiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo, en sentido ascendente desde el número que ha salido en el sorteo hasta el último número asignado a una solicitud y después, desde el nº 1 de solicitud hasta completar todos los números:
    1. Solicitantes que viajan por primera vez.
    2. Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2023 incluido.
    3. Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en 2024.
  • A las solicitudes individuales adjudicatarias de plaza se les asignará la primera plaza de autocar individual libre.
  • Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.

“VIAJES PARA TODOS”

  • Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un SORTEO extrayendo un número diferente al del programa anterior. No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes.
  • Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

La asignación del número de asiento debe respetarse durante todo el viaje. No se admiten cambios
de asiento ni siquiera con justificante médico.

Renuncias, Reintegros y Devoluciones

Contenido:

RENUNCIAS ANTES DEL PAGO: Comunicándolo previamente al inicio del viaje. Si no abonan el viaje en los
plazos establecidos, se considerará que renuncian al mismo.

En el caso de que el Solicitante (titular de la Solicitud) renuncie a un destino adjudicado, el Acompañante puede renunciar también o bien, en el caso de ser Socio del Club de los 60 o susceptible de cumplir los requisitos exigidos en el momento de presentar la solicitud de viajes, podrá viajar de forma individual  (comunicándolo a la agencia según se describe en el punto 5.4 anterior) o a compartir si hay otros viajeros
interesados en compartir y del mismo sexo.

RENUNCIAS DESPUÉS DEL PAGO, REINTEGROS Y DEVOLUCIONES: Para el reintegro del importe, los usuarios que renuncien y hayan realizado el pago del viaje, deberán informar de la anulación del mismo a la agencia organizadora antes de la salida y lo antes posible (desde el suceso), aportando los justificantes que motiven las causas tasadas por el seguro; para conocer las coberturas exactas es necesario que soliciten la póliza a la agencia, que tiene obligación de facilitarla. Las coberturas de renuncia más habituales con justificación acreditativa según corresponda, que pueden dar lugar al reintegro de importes abonados, son las siguientes:

  1. En caso de enfermedad de los usuarios o de enfermedad grave de familiares en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad.
  2. Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad.
  3. En los casos de suspensión de aquellos turnos o destinos en los que no se cubra el 60% de las plazas previstas.
  4. En caso de perjuicios graves (que necesiten imperativamente su presencia el día de la salida de su viaje) como robo, incendio, inundación o incidencia similar que afecten a la residencia habitual.
  5. En caso de deber inexcusable cuyo incumplimiento le genere una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa, antes de iniciar el viaje.

No habrá derecho a la devolución en supuestos de renuncia no tasados o de acreditación insuficiente,
según las coberturas de la póliza.

En las causas 1 a 5, la agencia de viajes se encargará de remitir a la aseguradora, toda la documentación
necesaria y facilitada previamente por el viajero. LAS POSTERIORES GESTIONES LAS REALIZARÁ EL USUARIO DIRECTAMENTE CON LA ASEGURADORA, a través de los datos de contacto que le indicará la agencia, apoyándole ésta en dichas gestiones.

En las causas, 1 y 2 si el incidente se produce una vez iniciado el viaje, además de la asistencia para el
retorno, se procederá a reembolsar la parte proporcional de la estancia no disfrutada, tanto del socio como
de los acompañantes, en su caso.

En los importes a reintegrar de destinos extranjeros, se descontará el coste del visado o autorización exigido
por el país, en su caso.

PROCEDIMIENTO: Para gestionar la devolución, deberán cumplimentar un impreso, el cual se acompañará de
los documentos acreditativos necesarios. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que
figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar, nº de cuenta en el
que se realizará la devolución e índice de los documentos adjuntos.

A partir de la comunicación de los hechos, la agencia tiene un plazo máximo de 30 días para dar la respuesta
oportuna e informar al socio del número del alta de la tramitación, junto con el número de póliza y contacto
del seguro de viaje, para que el usuario realice las posteriores gestiones directamente con la aseguradora.

LUGARES DONDE SOLICITAR Y ENTREGAR RELLENADO EL IMPRESO PARA LA DEVOLUCIÓN:

  • Directamente en la agencia de viajes encargada del desarrollo del destino.
  • O bien en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia o en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Notificaciones:

La relación de adjudicatarios y la lista de reserva por cada destino estará a disposición de los solicitantes en las Gerencias Territoriales, excepto en la provincia de Valladolid que estará en la Oficina Central del Club de los 60, a partir de las siguientes fechas:

  • Todos los listados de adjudicatarios de Primavera y Otoño (“Programa General” y “Viajes Para Todos”) y los listados de reserva a partir del 2 de abril de 2024.
  • Listados de reserva de Otoño del Programa General a partir del 10 de julio.

La relación de adjudicatarios se podrá consultar también en el portal www.jcyl.es/club60 y la posición en la lista de reserva por destino en https://servicios.jcyl.es/club60/home. Todo ello podrá ser consultado a través de los teléfonos 983 428 206 y 983 415 194 (De lunes a viernes y de 9 a 18h.)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (129 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos