Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorización como entidad de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios

Objeto:

Reconocimiento de organismos, instituciones o entidades de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Organizaciones profesionales agrarias o asociaciones de empresas cooperativas agrarias representativas del movimiento cooperativo agrario de Castilla y León
  • Centros docentes públicos o privados
  • Entidades privadas con reconocida capacitación agraria en Castilla y León

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Los organismos o entidades solicitantes, que quieran impartir dichas enseñanzas, deberán cumplir una serie de obligaciones.
  • Igualmente se establecen los requisitos que deben cumplir las entidades de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios para la impartición de la formación inicial correspondiente al nivel de capacitación piloto aplicador.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

  • Plan de formación detallado en el que se desarrollen las materias requeridas para cada nivel (Anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre), con una copia en formato electrónico.
  • Declaración responsable que exprese el cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos (Apartados a), b), c) y d) del artículo 8.2 de la Orden AYG/946/2013)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La autorización para el reconocimiento como entidad de formación se podrá presentar de manera abierta y permanente.

Posteriormente, con una antelación mínima de 15 días naturales al comienzo de cada curso, las entidades reconocidas presentarán una comunicación en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería con información concreta del curso a impartir y que acredite el mantenimiento de los requisitos establecidos.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la solicitud y notificar la resolución será de 3 MESES desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación. Trascurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, la solicitud deberá entenderse ESTIMADA.

Notificación:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • REAL DECRETO 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios (BOE 15-09-2012).
  • ORDEN AYG/946/2013, de 12 de noviembre, por la que se designan las entidades de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, se establece el procedimiento para su reconocimiento y se regula la expedición, renovación y retirada de los carnés. (BOCyL 25-11-2013) y Modificaciones Orden AYG/344/2016, de 12 de abril, de modificación de la Orden AYG/946/2013, de 12 de noviembre. (BOCyL 29-04-2016)  Resolución de 25 de marzo de 2019 (BOCyL 05-04-2019) y Orden AGR/997/2019, de 10 de octubre (BOCyL 29-10-2019).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola

Órgano que resuelve:

Director General de Producción Agropecuaria