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Autorización de traslado temporal de ejemplares bibliográficos de los fondos de las bibliotecas de Castilla y León, que no sean de titularidad estatal

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1145
  • SIA: 1813366

Objeto:

Autorizar la salida de documentos que no sean de titularidad estatal.

¿Quién lo puede solicitar?

El responsable de la Institución titular de la documentación.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Informe del director o responsable técnico de la biblioteca.

Inventario o relación somera de la documentación a trasladar.

Situación y codiciones del inmueble al que se traslada.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 6 MESES.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León (BOE 1-08-2002 y BOCyL 19-07-2002)
  • REAL DECRETO 582/1989, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Bibliotecas Públicas del Estado y del Sistema Español de Bibliotecas (BOE 31-05-1989)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Bibliotecas del Sistema de bibliotecas de Castilla y León

Órgano que resuelve:

Consejero de Cultura y Turismo

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos

Última actualización: 11 de octubre de 2011