Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Gestión de permisos sobrantes de los cotos de pesca trucheros y no trucheros de Castilla y León (2019)

Objeto:

Adjudicar los Permisos sobrantes tras la realización de los sorteos de los Cotos de Pesca. Los interesados en acceder a los permisos sobrantes podrán consultar los permisos disponibles en la página web https://www.jcyl.es/cazaypesca .  Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos sobrantes, desde el día 9 de marzo de cada año.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que deseen practicar la pesca en los cotos de pesca de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

¿Qué requisitos debo cumplir?

En la elección de permisos sobrantes, se establecen las siguientes reglas:

  • a) En una misma solicitud se podrán reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. En todo caso, será necesario indicar D.N.I./N.I.E. / Pasaporte y el número de licencia de pesca en vigor válida del pescador que encabece la solicitud que será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en la misma.
  • b) Podrán reservarse hasta cuatro permisos por persona y semana en cada provincia.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 9 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019

Más Detalles:

Desde el lunes de cada semana, desde las 8:00 horas podrán solicitarse los permisos correspondientes a esa semana y a la siguiente como máximo.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Legislación aplicable:

  • ORDEN FYM/1048/2016, de 28 de noviembre, por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León (BOCyL 21-12-2016)
  • ORDEN FYM/1382/2018, de 19 de diciembre, por la que se aprueba la Orden de Pesca para el año 2019 (BOCyL 27-12-2018)
  • ORDEN FYM/1383/2018, de 19 de diciembre, por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León y se aprueban los correspondientes planes de pesca  (BOCyL 27-12-2018)  y Corrección de errores (BOCyL 15-04-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Información adicional:

Pago y envío de los permisos

  • El pago de los permisos sobrantes se realizará mediante tarjeta bancaria durante el momento de la elección. Los permisos no abonados desde su asignación a la solicitud serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles.
  • Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS y/o correo electrónico. En el caso de que la elección se hubiera efectuado vía telefónica, también se podrá comunicar al interesado por este mismo sistema.

Tarifas