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Selección de centros docentes públicos para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), Curso 2021/2022

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2833
  • SIA: 1848281

Objeto:

Realizar la convocatoria para la selección de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), de Almazán (Soria), durante el curso 2021/2022, con el objetivo de:

  1. Desarrollar la competencia en lengua inglesa que ayude al alumnado en su autonomía para desenvolverse en una sociedad pluricultural.

  2. Favorecer la innovación en el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de novedosos enfoques comunicativos que motiven al alumnado.

  3. Ofrecer al alumnado la posibilidad de convivir en un espacio no habitual como refuerzo de las competencias o relaciones sociales y cívicas.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León que impartan educación primaria y/o educación secundaria obligatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los centros solicitantes podrán proponer grupos constituidos por alumnos de un solo grupo de referencia (grupo aula) del centro docente:

  • Un grupo/aula de hasta 25 alumnos de quinto o sexto curso de educación primaria.
  • Un grupo/aula de hasta 25 alumnos de primer o segundo curso de educación secundaria obligatoria.

Las actividades se desarrollarán en turnos semanales que comenzarán los lunes por la tarde y finalizarán los viernes por la tarde, a lo largo de dieciocho semanas completas que se distribuyen de la siguiente forma: nueve semanas se realizarán con grupos de educación primaria y otras nueve con grupos de enseñanza secundaria obligatoria.

En cada turno asistirá un único un grupo de referencia (grupo aula) de un solo centro, que acudirá acompañado de un profesor que, realizando funciones de tutor, se responsabilizará y permanecerá con su alumnado durante el desarrollo de las actividades del CRIE.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de participación exclusivamente electrónica, a través del formulario normalizado "Documento nº 1", UNA por grupo, y dirigida a la Consejera de Educación.

La subsanación se realizará mediante el envío de un formulario de incorporación de datos cumplimentado, según el documento número 2.

Fecha de publicación:

10 de septiembre de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 11 de septiembre de 2021 hasta el 15 de octubre de 2021

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Organización de las actividades

Contenido:

Las actividades serán dirigidas por el equipo docente del CRIE debiendo recibir la colaboración del profesorado acompañante. Las actuaciones del CRIE se complementarán con actividades lúdicas y deportivas u otras que propicien el aprendizaje de los aspectos orales y de otra índole en lengua inglesa.

La participación en la actividad incluirá el alojamiento, la manutención y el transporte de los alumnos desde su centro hasta las instalaciones del CRIE de Almazán y el regreso a su centro una vez finalizada la actividad. Asimismo, se incluirá el material de trabajo necesario.

Durante la participación en la actividad, alumnado y profesorado estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que les dará protección desde la salida de su centro docente hasta su regreso al mismo.

Serán funciones del profesorado acompañante, además de las de tutor, las siguientes:

  1. Informar a las familias y al alumnado de todos los aspectos relativos a la participación y desarrollo de la actividad, así como la cumplimentación de los documentos que recojan los datos del alumnado y del profesorado participante.
  2. Colaborar con el profesorado del CRIE tanto en las actividades programadas para la semana de convivencia con su alumnado, como en su evaluación curricular y garantizar la conexión del trabajo desarrollado en el CRIE con el trabajo en el centro participante.
  3. Asistir a las reuniones de coordinación, presenciales o a distancia, que se celebren entre los centros y en su caso con la dirección provincial de educación correspondiente.
Criterios de valoración y selección de centros

Contenido:

La comisión de valoración evaluará las solicitudes y realizará una prelación entre los centros solicitantes, de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:

  • Características del centro, hasta 6 puntos de acuerdo con el siguiente baremo (se desarrolla en la convocatoria):

    1º. Si el centro tiene sección lingüística o sección bilingüe, 1,5 puntos.

    2º. Contexto del centro, hasta 2 puntos.

    3º. Ubicación del centro, hasta 2,5 puntos.
     
  • Calidad de la propuesta didáctica diseñada por el centro, hasta 3 puntos (de acuerdo con el baremo recogido en la convocatoria). Esta propuesta estará incluida en la solicitud de participación y se desarrollará en el CRIE en una sesión del turno semanal adjudicado.
     
  • Para favorecer la mayor participación del mayor número de alumnos, hasta 1 punto con el siguiente baremo:

    1º. Grupos de entre 15 a 25 alumnos: 1 punto.

    2º. Grupos de menos de 15 alumnos: 0,5 puntos.


Los CENTROS SELECCIONADOS remitirán al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, a través del correo electrónico 42700113.secretaria@educa.jcyl.es los siguientes documentos:

  • Documento número 3, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.
  • Documento número 4, relativo a los datos del alumnado participante.
  • Documento número 5, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
  • Documento número 6, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
  • Documento número 7, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.
  • Documento número 8, autorización firmada por el titular de la dirección del centro para alojar en la página web del CRIE la propuesta didáctica, presentada por el centro asistente, en el caso de que se desee su difusión.
  • Documento número 9, declaración responsable relativa a la ausencia de síntomas COVID en el alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.


Los PLAZOS para que los centros seleccionados remitan estos documentos serán los siguientes:

  • Los turnos seleccionados para participar en el segundo trimestre del curso escolar: entre el 1 y el 15 de diciembre de 2021.
  • Los turnos seleccionados para participar en el tercer trimestre del curso escolar: entre el 1 y el 15 de marzo de 2022.

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 3 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo no se hubiera resuelto y publicado la convocatoria, las solicitudes se entenderán DESESTIMADAS.
  • La resolución, que se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), recogerá un listado con los centros seleccionados y dos listados, uno de centros de educación primaria y otro de secundaria, con los suplentes debidamente ordenados.

Notificación:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Reposición.
  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/844/2017, de 19 de septiembre, por la que se crea el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria) y se dispone su puesta en funcionamiento (BOCyL 06-10-2017).
  • ORDEN EDU/303/2019, de 26 de marzo, por la que se realiza convocatoria para la selección de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), durante el curso 2019/2020 (BOCyL 03-04-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Protección de los datos de carácter personal:

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