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Recurso en materia de sanciones de transportes

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2597
  • SIA: 1813898

Objeto:

Tramitación de recursos en los procedimientos sancionadores incoados por infracciones en materia de transportes.

¿Quién lo puede solicitar?

El interesado en el expediente sancionador o, en su caso, su representante.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser interesado en el expediente sancionador concreto, o, en su caso, ser representante del interesado.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud, en modelo normalizado.
  • Acreditación de la representación, en caso de actuar como representante.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Un mes desde la notificación de la resolución sancionadora.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres. (BOE 31-07-1987)
  • REAL DECRETO 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. (BOE 08-10-1990)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Transportes

Órgano que resuelve:

Director General de Transportes

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (79 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica