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Ayudas, cofinanciadas por el FEADER, para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias (2020)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 382
  • SIA: 1253000
  • BDNS (Identificador): 541260

Fecha de publicación:

24 de diciembre de 2020

Objeto:

Las ayudas tienen como finalidad mejorar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, fomentando la realización de inversiones en las mismas por parte de sus titulares, a través del apoyo financiero, en el ámbito de Castilla y León, y compatibilizando las producciones agrarias con las exigencias de protección del medio ambiente y de higiene y bienestar animal. 

Es objeto de la presente convocatoria la siguiente línea de ayuda incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020:

  • Medida 4. Inversiones en activos físicos.
    • Submedida 4.1. Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrarias. (Código REAY AGR074)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021

Más Detalles:

Ampliado plazo de presentación de solicitudes (EXTRACTO publicado en BOCyL 11-03-2021).

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes así como las unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida, que mejoren el rendimiento global y la sostenibilidad de la explotación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán acceder a las ayudas a las inversiones en las explotaciones agrarias mediante planes de mejora, las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes así como las unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida, que mejoren el rendimiento global y la sostenibilidad de una explotación agrícola y que cumplan los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (104 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, a través de la aplicación electrónica “G.E.M.A.”.

La acreditación del cumplimiento, por parte de los beneficiarios, de los requisitos y compromisos establecidos para cada una de las líneas de ayuda, se hará mediante la presentación y registro, de los documentos enumerados en el anexo VI. De igual manera, la aplicación electrónica «G.E.M.A.» permitirá el anexado de documentos digitalizados.

Descarga del documento tipo PDF Anexo VI: documentación a presentar. Abre una nueva ventana Anexo VI: documentación a presentar (310 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Iniciativas de diversificación rural

Órgano que resuelve:

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (53 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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