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Sede Electrónica de Castilla y León
Sede Electrónica de Castilla y León
Convocar, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para unidades de competencia de la familia profesional Hostelería y Turismo (Cualificaciones Profesionales: Servicios de Bar, Cafetería y Restaurante; y Sumillería), de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Personas que deseen participar en el procedimiento y cumplan los requisitos.
Presencial:
Electrónico:
Listados definitivos de admitidos a la fase de asesoramiento
Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:
a. Con antelación a la publicación de la presente orden alguno de los siguientes requisitos: Residir en una localidad de Castilla y León, o ser trabajador de empresas que tengan su sede en Castilla y León.
b. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión (se deberá aportar documento por el solicitante) o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
c. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción en el procedimiento.
d. Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados en el apartado anterior, y que no puedan justificarlos mediante los documentos señalados en el artículo 12 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento.
Solicitud, en modelo normalizado Anexo III, dirigida al director del centro gestor, según aparece en el Anexo II, y acompañada, en todo caso, de original, o copia que no precisará ser compulsada, o formato digital, de la siguiente documentación:
Documentación a presentar (102 kbytes)
4 de diciembre de 2020
Desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021
El plazo de presentación de solicitudes es de 1 MES a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Contenido:
1.– La admisión de los candidatos se realizará por las comisiones de admisión. Habrá una comisión por provincia, que se constituirá una vez publicada la convocatoria. Las comisiones de admisión funcionarán como órgano colegiado y estarán formadas por, al menos, cinco miembros, incluyendo Presidente y Secretario, todos los cuales serán nombrados por la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a propuesta de los Gerentes Provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de Burgos y Segovia.
Así mismo, los Gerentes Provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de Burgos y Segovia propondrán el nombramiento de coordinadores del procedimiento, que podrán formar parte de las comisiones de admisión, que serán nombrados por la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Estos Coordinadores velarán por el desarrollo del procedimiento, el cumplimiento de los plazos, la tramitación de los listados que deban ser publicados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), la comunicación con los asesores y evaluadores, así como de realizar las previsiones de gastos y la tramitación de los mismos.
Los Centros Gestores recibirán las solicitudes y las remitirán a las comisiones de admisión correspondientes, que comprobarán el cumplimiento de los requisitos de participación y la documentación acreditativa procediendo, en su caso, a aplicar los criterios de preferencia establecidos.
2.– Las comisiones de admisión, una vez comprobada la solicitud y demás documentación acreditativa de los requisitos para participar en este procedimiento, publicarán el listado de las solicitudes presentadas con indicación de las subsanaciones precisas. El plazo de presentación de los escritos de subsanación, que se remitirán a los Centros Gestores correspondientes, constará en las resoluciones de publicación y nunca será inferior a 10 días hábiles desde el día siguiente a dicha publicación.
3.– Una vez finalizado el plazo de subsanación, en el supuesto de que existan más solicitudes que reúnan los requisitos que plazas ofertadas y que no se haya ampliado el número de las mismas, las comisiones de admisión baremarán y harán públicos los listados provisionales de admitidos, desistidos y excluidos, con indicación del criterio de preferencia o las correspondientes puntuaciones de los criterios de admisión.
Los solicitantes que, reuniendo los requisitos para participar en el procedimiento, no hayan obtenido plaza por la limitación de su número, se considerarán en situación de reserva.
4.– Contra la resolución por la que se aprueben los listados definitivos podrá interponerse recurso de alzada ante la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
5.– Los listados definitivos se publicarán en el plazo de los 30 días hábiles siguientes al de la publicación de los listados provisionales.
6.– El orden de prelación en los listados de admitidos vendrá fijado por el total de la suma de los apartados baremados, solamente se computarán los méritos adquiridos en los últimos 10 años:
En caso de empate en la puntuación total, la preferencia vendrá dada por la mayor puntuación en el apartado de experiencia laboral y, de persistir el empate, por la mayor edad.
Contenido:
Contenido:
La fase de asesoramiento comenzará una vez concluido el proceso de admisión y tendrá que estar finalizada en el plazo máximo de 3 meses contados a partir de la fecha de publicación del listado definitivo de admitidos.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral el asesoramiento tendrá carácter obligatorio para el candidato. La reunión grupal podrá hacerse de forma presencial o telemática, utilizando para ello medios telefónicos, videoconferencia u otros equivalentes y que permitan cumplir el objetivo de dicha reunión, debiendo acudir a las citas que determine el asesor correspondiente. En consecuencia, el solicitante que no participe en la fase de asesoramiento perderá el derecho a participar en la fase de evaluación. La no comparecencia, tanto presencial como telemática, significará la exclusión del proceso salvo causa justificada documentalmente. Tras la primera cita, el candidato que no se presente dispondrá de 3 días hábiles para presentar ante el asesor correspondiente causa justificada documentalmente de su no presentación.
Una vez publicados los listados de excluidos por no haber justificado suficientemente la no asistencia a la primera reunión de asesoramiento, o su participación si esta fuera telemática, si algún candidato no estuviera de acuerdo con la exclusión, podrá presentar reclamación por escrito al Coordinador del procedimiento en el plazo de tres días naturales contados a partir de la publicación.
En el plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la recepción de la reclamación, los Coordinadores del procedimiento adoptarán de forma motivada la resolución pertinente que será notificada al interesado. Contra dicha resolución cabrá recurso de alzada ante la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.
El asesoramiento se llevará a cabo de la forma siguiente:
Una vez analizados los contenidos del cuestionario de autoevaluación, el historial formativo y/o profesional del solicitante y el dossier de competencias, el asesor realizará un informe en el que se indicará, de forma motivada, si hay o no evidencias suficientemente justificadas de la competencia del candidato en cada una de las unidades de competencia, así como la conveniencia de que el candidato pase o no a la fase de evaluación.
Si el informe es positivo, al considerar el asesor que hay evidencias suficientes sobre la competencia del candidato, se dará traslado a la comisión de evaluación junto con toda la documentación presentada por el candidato.
En el caso de que el informe sea negativo, el asesor indicará al candidato la formación complementaria que podrá realizar, así como los centros en donde haya oferta. No obstante, dado que el contenido del informe no es vinculante, el candidato podrá decidir pasar a la fase de evaluación. En este caso también se trasladará a la comisión de evaluación el informe y la documentación presentada.
Los asesores entregarán los expedientes a la comisión de evaluación según se vayan finalizando.
Contenido:
Comisiones de evaluación.
Desarrollo de la fase de evaluación.
Contenido:
Contenido:
LISTADO DE SOLICITUDES CON INDICACIÓN DE SUBSANACIÓN POR ERRORES, DEFECTOS U OMISIONES
Reunida la Comisión de Admisión del Centro Gestor Centro de Formación Profesional para el Empleo de Burgos el día 18 de marzo de 2021, y comprobadas las solicitudes y demás documentación acreditativa de los requisitos para participar en este procedimiento ha tomado el siguiente ACUERDO:
Aprobar y publicar el listado (ANEXO) de solicitudes presentadas, con indicación de las que deben subsanar la falta y/o acompañar la documentación exigida, o la presentada no reuniera todos los requisitos exigidos y no autorizase la comprobación de dicha información a la Administración, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, al amparo del resuelvo octavo de la ORDEN EEI/1343/2020, de 26 de noviembre:
Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO
Cualificaciones profesionales: HOT 327_2 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA
HOT 328_2 SERVICIOS DE RESTAURANTE
Centro Gestor: Centro de Formación Profesional para el Empleo de Burgos
Fecha de Publicación: 9 de abril de 2021
Plazo de subsanación: 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación.
Fecha fin de subsanación: 26 de abril de 2021.
Deberán dirigir la documentación a través de un registro oficial a:
GERENCIA PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO EN BURGOS
Dirección: Avenida Reyes Católicos, 21
09005.-Burgos.
Código SIRCYL 01766
De no efectuarse la subsanación requerida en el plazo indicado se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución.
LISTADO DE SOLICITUDES CON INDICACIÓN DE SUBSANACIÓN POR ERRORES, DEFECTOS U OMISIONES
Reunida la Comisión de Admisión del Centro Gestor Centro de Referencia Nacional de El Espinar (Segovia), y comprobadas las solicitudes y demás documentación acreditativa de los requisitos para participar en este procedimiento ha tomado el siguiente ACUERDO:
Aprobar y publicar el listado (ANEXO) de solicitudes presentadas, con indicación de las que deben subsanar la falta y/o acompañar la documentación exigida, o la presentada no reuniera todos los requisitos exigidos y no autorizase la comprobación de dicha información a la Administración, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, al amparo del resuelvo octavo de la ORDEN EEI/1343/2020, de 26 de noviembre:
Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO
Cualificaciones profesionales: HOT337_3 SUMILLERÍA.
Centro Gestor: Centro de Referencia Nacional
Fecha de Publicación: 9 de abril de 2021
Plazo de subsanación: 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación.
Fecha fin de subsanación: 26 de abril de 2021.
Deberán dirigir la documentación a través de un registro oficial a:
CENTRO GESTOR:
Centro de Referencia Nacional
Ctra. Madrid-La Coruña, km. 64-
40400 El Espinar (Segovia)
Código SIRCYL 06614
De no efectuarse la subsanación requerida en el plazo indicado se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución.
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2021
Contenido:
Reunida la Comisión de Admisión del Centro de Formación Profesional para el Empleo de Burgos, ha tomado el siguiente ACUERDO:
Aprobar y publicar, una vez finalizado el plazo de subsanación, el listado provisional de admitidos, desistidos y excluidos:
Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO
Cualificación Profesional:
Centro Gestor: Centro de Formación Profesional para el Empleo de Burgos.
Plazo de reclamación: 5 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación
Fecha fin de reclamación: 10 de mayo de 2021
Deberán dirigir la documentación a través de un registro oficial a:
Gerencia Provincial del Servicio Públicos de Empleo en Burgos
Avenida Reyes Católicos, 21 - 09005 Burgos
Gerencia Provincial de Empleo en Burgos
Reunida la Comisión de Admisión del Centro Gestor CENTRO DE REFRENCIA NACIONAL DE EL ESPINAR (SEGOVIA) el día 28 de abril de 2021, ha tomado el siguiente ACUERDO:
Aprobar y publicar, una vez finalizado el plazo de subsanación, el listado provisional de admitidos, desistidos y excluidos:
Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO
Cualificación Profesional: HOT337_3 SUMILLERÍA.
Centro Gestor: Centro de Referencia Nacional de El Espinar (Segovia)
Plazo de reclamación: 5 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación.
Fecha fin de reclamación: 10 de mayo de 2021
Deberán dirigir la documentación a través de un registro oficial a:
Centro de Referencia Nacional.
Ctra. de La Coruña km. 64- 40400 EL ESPINAR (Segovia)
Código SIRCYL 06614
Información adicional:
Fecha de publicación: 17 de mayo de 2021
Contenido:
Reunida la Comisión de Admisión del CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE BURGOS, ha tomado el siguiente ACUERDO:
Aprobar y publicar el listado definitivo de los solicitantes admitidos, excluidos, desistidos y reservas al amparo del Resuelvo octavo de la ORDEN EEI/1343/2020, de 26 de diciembre:
Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO
Cualificación Profesional:
Centro Gestor: Centro de Formación Profesional para el Empleo de Burgos.
Plazo pago tasas: 30 DÍAS NATURALES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN.
Deberán dirigir la documentación a través de un registro oficial a:
Gerencia Provincial del Servicio Públicos de Empleo en Burgos
Avenida Reyes Católicos, 21 - 09005 Burgos
Gerencia Provincial de Empleo en Burgos
De no efectuarse el abono de la tasa o justificar la bonificación o exención en el plazo indicado se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución.
La fecha de efectos de publicación será el 18 de mayo de 2021
Fecha final para presentar la liquidación de la tasa: 16 de junio de 2021
Reunida la Comisión de Admisión del Centro Gestor CENTRO DE REFRENCIA NACIONAL DE EL ESPINAR (SEGOVIA) el día 12 de mayo de 2021, ha tomado el siguiente ACUERDO:
Aprobar y publicar el listado (ANEXO) definitivo de los solicitantes admitidos, excluidos y desistido, al amparo del al amparo del Resuelvo octavo de la ORDEN EEI/1343/2020, de 26 de noviembre:
Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO
Cualificación Profesional: HOT337_3 SUMILLERÍA.
Centro Gestor: Centro de Referencia Nacional de El Espinar (Segovia)
Plazo pago tasas: 30 DÍAS NATURALES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN.
Deberán dirigir la documentación a través de un registro oficial a:
Centro de Referencia Nacional.
Ctra. de La Coruña km. 64- 40400 EL ESPINAR (Segovia)
Código SIRCYL 06614
Código SIRCYL 06614
De no efectuarse el abono de la tasa o justificar de bonificación en el plazo indicado se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución.
La fecha de efectos de publicación será el 18 de mayo de 2021.
La fecha final para presentar la liquidación de la tasa es el 16 de junio.
Fecha de publicación: 24 de junio de 2021
Fecha límite: 29 de junio de 2021
Contenido:
Fecha de publicación: 17 de agosto de 2021
Contenido:
Servicio de Formación para el Empleo y Acreditación de las Cualificaciones Profesionales
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (446 kbytes)