Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Convocar el proceso para la elaboración de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2021/2022, para atender las necesidades excepcionales consecuencia de las medidas asociadas a la situación de pandemia por la COVID19.
¿Quién lo puede solicitar?
Aspirantes que cumplan los requisitos exigidos.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Podrán participar en este proceso los aspirantes que reúnan los siguientes requisitos generales:
¿Qué documentos necesito?
Se deberá cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática disponible. La solicitud de participación, irá dirigida a la Directora General de Recursos Humanos.
Para esta aplicación: No funciona el navegador Internet Explorer en ninguna de sus versiones.
Cada aspirante deberá señalar en su solicitud el código del cuerpo y la especialidad solicitada. Si el aspirante desea incorporarse a varias listas de distintas especialidades, deberá formular tantas solicitudes como cuerpos y especialidades desee.
Si el aspirante presentara más de una solicitud de participación al procedimiento para el mismo cuerpo y especialidad, se considerará válida la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro electrónico, siempre que cumpla con los requisitos establecidos. Los aspirantes deberán presentar, junto a la solicitud, la documentación indicada. El aplicativo permite anexar los documentos que los convertirá automáticamente a formato PDF, para posteriormente proceder a su firma electrónica.
El Anexo III (ver apartado de descargas) corresponde a los integrantes de los listados resultantes de la Resolución de 17 de noviembre de 2020, que convocó la elaboración de listas dinámicas del cuerpo de maestros, especialidad de lengua Extranjera: Inglés, durante el curso 2020/2021, y que formarán parte de la nueva lista resultante de la presente convocatoria SIN QUE DEBAN PRESENTAR NUEVA SOLICITUD.
Fecha de publicación:
22 de septiembre de 2021
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
ESPECIALIDAD INGLÉS: El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 8:00 horas del día 1 de octubre de 2021 y finalizará a las 14:00 horas del día 5 del mismo mes.
NUEVOS PLAZOS de presentación de solicitudes todos los días 1 (a las 8:00 h) de los meses de noviembre de 2021 a mayo de 2022, finalizando el 5 (a las 14:00 h) del correspondiente mes.
Te interesa saber:
-
Listados de aspirantes a puestos en régimen de interinidad y vigencia
-
Contenido:
- Formarán parte de los listados de aspirantes al desempeño de puestos en régimen de interinidad para el curso 2021/2022, los integrantes de los listados resultantes de las listas dinámicas del cuerpo de maestros, especialidad de lengua Extranjera: Inglés, del curso 2020/2021, que se relacionan en el anexo III (Ver apartado de descargas)
- Una vez finalizado el correspondiente plazo de presentación de solicitudes, y a la vista de la documentación aportada por los aspirantes, la Dirección General de Recursos Humanos publicará antes del último día hábil del mes correspondiente la relación actualizada de integrantes de las listas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, ordenados conforme a los méritos señalados.
- Los aspirantes se incorporarán a la posición relativa que les corresponda en los listados de acuerdo con los méritos acreditados, independientemente del momento en el hubieran formulado su solicitud, reordenándose las listas cada vez que se realice una publicación.
- Junto con la relación ordenada de los aspirantes admitidos, la Dirección General de Recursos Humanos publicará la relación de aspirantes excluidos con indicación de las causas de exclusión. Éstos podrán presentar en los siguientes plazos habilitados una nueva solicitud, corrigiendo el defecto que motivó su exclusión.
- Los listados se publicarán en el apartado de
“Profesorado Interino” del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (Enlace al Portal de Educación)
MAESTROS
- El hecho de figurar en los listados de aspirantes no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en este proceso. En caso de serle adjudicado un puesto al aspirante, si del examen de la documentación que debe presentar se desprende que no posee alguno de los requisitos, decaerá de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este proceso.
- Los listados de aspirantes incluirán, al menos, los siguientes datos de los solicitantes: apellidos, nombre, cuatro dígitos del documento nacional de identidad o análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española, especialidad, puntuación, fecha y hora de presentación de la solicitud, así como, en el supuesto de exclusión, la causa de la misma.
- Los listados constituidos al amparo de la esta convocatoria mantendrán su vigencia durante el curso 2021/2022.
Recursos:
- Contencioso-administrativo.
- Reposición.
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
Resolución de 22 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se convoca la elaboración de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros, especialidad Lengua extranjera: inglés, en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2021/2022 (Publicado 22-09-2021)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Recursos Humanos
Órgano que resuelve:
Dirección General de Recursos Humanos
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)