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Autorización de uso de plaza vacante en el transporte escolar

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1435
  • SIA: 1813448

Objeto:

Autorización de uso de plaza vacante en rutas de transporte escolar con destino a centros docentes públicos.
 

¿Quién lo puede solicitar?

Padres y tutores de alumnos que se encuentren en alguno de los supuestos a que se refiere el artículo 3 de la Orden 926/2004, de 9 de junio.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los alumnos deberán encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  • a) Que hayan sido escolarizados obligatoriamente en un centro distinto del que les corresponda.
  • b) Que cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria y estando escolarizados en un centro público de titularidad de la Comunidad Autónoma, en el mismo municipio en que residen, tengan dificultades especiales para acceder al centro docente.
  • c) Que estando matriculados en niveles educativos post-obligatorios en centros públicos no universitarios, puedan ocupar plazas vacantes en alguna de las rutas contratadas para niveles obligatorios.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Director/a del centro escolar.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Mes de septiembre.

Plazo de resolución:

3 MESES.

Notificaciones:

  • Notificación por entrega directa de empleado público.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/926/2004, de 9 de junio, por la que se regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación. (BOCyL 21-06-2004) y Modificaciones ORDEN EDU/747/2016, de 19 de agosto, por la que se modifica la Orden EDU/926/2004, de 9 de junio, por la que se regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación. (BOCyL 01-09-2016) y Orden EDU/1020/2023, de 21 de agosto (BOCyL 28-08-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Gestión de Centros Docentes Públicos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Centros e Infraestructuras

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos