Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Pruebas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en especialidades de invierno (Curso 2020/2021)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Objeto:

Convocar las pruebas de carácter específico para el acceso al primer nivel de las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en las especialidades de los deportes de invierno: esquí alpino y snowboard, en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2020/2021.

Estas pruebas se desarrollarán por los centros privados autorizados de enseñanzas deportivas que imparten las especialidades de los deportes de invierno en Castilla y León: «Escuela Española de Esquí San Isidro» (Puebla de Lillo, León) y «Entuayuda Sport» (Valladolid), debiendo el interesado elegir en cuál de ellos se presentará.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Aquellas personas que deseen acceder a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en la Comunidad de Castilla y León, en los siguientes niveles:
  • 1.- Primer nivel de las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en la especialidad de los deportes de invierno: esquí alpino.
  • 2.- Primer nivel de las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en la especialidad de los deportes de invierno: snowboard.

Fase actual del tramite:

Listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Para acceder al primer nivel de las enseñanzas del grado medio, en cualquiera de las especialidades convocadas, además de estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o titulación equivalente, será necesario superar la prueba de acceso de carácter específico.
  • Será posible acceder a estas enseñanzas sin tener los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de Bachiller, siempre que el aspirante reúna los otros requisitos de carácter general y específico previstos y, además, cumpla las condiciones de edad establecidas en el artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, y supere la correspondiente prueba de madurez que será regulada por la Consejería competente en materia de educación.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado Documento 1, acompañada de la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o NIE únicamente en el caso de haber indicado en la solicitud la oposición expresa a que la Consejería de Educación consulte o recabe los datos de identidad. Cuando el solicitante acredite su identidad mediante pasaporte deberá aportar copia del mismo.

  • Copia del título de graduado en educación secundaria o titulación equivalente a efectos académicos o copia de la titulación equivalente a efectos de acceso según lo dispuesto en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el caso de haber indicado en la solicitud la oposición expresa a que la Consejería de Educación consulte o recabe los datos de titulación.

  • Sólo para el supuesto de que el acceso general a las enseñanzas convocadas se haya producido sin los requisitos académicos especificados en el artículo 29 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, certificado de superación de la prueba de acceso al grado medio de las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas de nivel I.

  • En el caso de que se alegue discapacidad, copia del certificado o resolución de reconocimiento del grado de discapacidad, en el caso de haber indicado en la solicitud la oposición expresa a que la Consejería de Educación consulte o recabe los datos de discapacidad en el formulario de solicitud, marcando la casilla correspondiente.

  • En el caso que los aspirantes necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de la prueba, estos deberán aportar los documentos acreditativos necesarios y la información médica precisa en el que se especifiquen las necesidades requeridas, para que se pueda realizar la prueba de acceso en las condiciones adecuadas.

La Consejería de Educación verificará la exactitud del D.N.I. o N.I.E. y comprobará la titulación académica exigida para participar en la prueba, así como la alegación de discapacidad declaradas por el solicitante en la solicitud, de conformidad con la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Fecha de publicación:

27 de noviembre de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 13 de enero de 2020 hasta el 27 de enero de 2020

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Calendario y lugar de celebración de las pruebas

Contenido:

  • Las pruebas específicas de acceso se celebrarán entre el 21 de febrero y el 8 de marzo de 2020 en la estación de esquí de San Isidro, Puebla de Lillo (León).

    El día, el lugar exacto y el horario de celebración de las pruebas específicas de acceso será publicado por los tribunales con una antelación mínima de diez días a la realización de las pruebas, en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el tablón de anuncios de los centros privados autorizados de enseñanzas deportivas que imparten las especialidades de los deportes de invierno en Castilla y León: “Escuela Española de Esquí San Isidro” y "Entuayuda Sport".

  • El día 31 de enero de 2020 se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos, incluyendo aquellos cuya solicitud debe ser objeto de subsanación, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación de León y Valladolid, de la Consejería de Educación, siendo asimismo objeto de publicidad el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en los tablones de anuncios de los centros que imparten las especialidades de los deportes de invierno en Castilla y León.
  • El plazo de subsanación de defectos o aportación de la documentación necesaria será del 3 al 14 de febrero, ambos inclusive, con indicación de que si así no se hiciere se tendrá a los interesados por desistidos de sus peticiones previa resolución. El mismo plazo servirá para la presentación de alegaciones, si las hubiere, a las listas provisionales.
  • La subsanación de defectos o aportación de la documentación de la solicitud se presentará por cualquiera de los medios previstos en el apartado segundo debiendo, en su caso, adjuntar la documentación correspondiente. El formulario de subsanación (documento 2) se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), dentro del trámite «Convocatoria de las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en las especialidades de los deportes de invierno» o en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • El día 18 de febrero se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas, en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial de Educación de León y Valladolid, de la Consejería de Educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el tablón de anuncios de los centros que imparten las especialidades de los deportes de invierno en Castilla y León.
  • Los aspirantes deberán acudir a la celebración de la prueba provistos del documento acreditativo de su identidad (DNI, NIE o pasaporte).
Listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 31 de enero de 2020

Fecha límite: Pllazo de subsanación de defectos o aportación de la documentación necesaria de los aspirantes excluidos: del 3 al 14 de febrero 2020, ambos inclusive.

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLISTAS PROVISIONALES DE SOLICITANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (902 kbytes) S A LA PRUEBA DE CARÁCTER ESPECÍFICO PARA EL ACCESO AL PRIMER NIVEL DE LAS ENSEÑANZAS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO EN LAS ESPECIALIDADES DE LOS DEPORTES DE INVIERNO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, PARA EL CURSO 2020-2021.

El plazo de subsanación de defectos o aportación de la documentación necesaria de los aspirantes excluidos será del 3 al 14 de febrero 2020, ambos inclusive.

Listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLISTAS DEFINITIVAS DE SOLICITANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (1.022 kbytes) A LA PRUEBA DE CARÁCTER ESPECÍFICO PARA EL ACCESO AL PRIMER NIVEL DE LAS ENSEÑANZAS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO EN LAS ESPECIALIDADES DE LOS DEPORTES DE INVIERNO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, PARA EL CURSO 2020-2021.

Notificación:

  • Tablón de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación y de la Consejería de Educación.
  • Se dará publicidad en la página web http://www.educa.jcyl.es y en los tablones de anuncios de las sedes en las que van a celebrarse las pruebas.
  • En caso de que haya de realizarse alguna otra notificación o comunicación derivada del procedimiento se realizará de forma electrónica o en papel a elección del solicitante en la solicitud. La práctica de las notificaciones se realizará de conformidad con el artículo 42 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, según el medio elegido y previo envío de un aviso sobre la puesta a disposición de la notificación efectuada al correo electrónico indicado en la solicitud de acuerdo con el artículo 41.6 de la citada ley.

Recursos:

  • Alzada.

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • REAL DECRETO 319/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Invierno, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas.
  • Decreto 64/2010, de 30 de diciembre, por el que se establecen los currículos y se regula la prueba de acceso de carácter específico correspondiente a los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de las Especialidades de los Deportes de Invierno en la Comunidad de Castilla y León.
  • ORDEN EDU/133/2013, de 7 de marzo, por la que se regula la prueba de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 15-03-2013).
  • RESOLUCIÓN de 14 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas de carácter específico para el acceso al primer nivel de las enseñanzas de Técnico Deportivo de grado medio en las especialidades de los deportes de invierno en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2020/2021. (BOCyL 27-11-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Enseñanzas Régimen Especial

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (74 kbytes)