Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del personal docente no universitario (Curso 2019/2020)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Objeto:

Convocar, en el curso 2019/2020, la acreditación de la competencia lingüística que facultará al profesorado para impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en los programas de educación bilingüe en los diversos centros públicos de Castilla y León. 

  • a) Secciones lingüísticas del idioma inglés en centros de infantil y primaria e institutos de educación secundaria derivadas del Convenio de 1 de febrero de 1996 suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y The British Council, creadas en virtud de la Orden de 10 de junio de 1998 del Ministerio de Educación y Cultura, de la Orden EDU/884/2004, de 8 de junio, de la Orden EDU/1141/2005, de 2 de septiembre y de la Orden EDU/585/2014, de 1 de julio.
  • b) Secciones bilingües de los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y portugués en los centros docentes públicos, creadas en virtud de la Orden EDU/6/2006, de 4 de enero, por la que se regula la creación de secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Profesorado funcionario de carrera, funcionario en prácticas, o interino de los cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, que cumplan los requisitos.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico

Fase actual del tramite:

Resolución definitiva de participantes acreditados y excluidos Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del personal docente no universitario (Curso 2019/2020)

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • El profesorado que desee participar, deberá reunir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos deos participantes. Abre una nueva ventana Requisitos deos participantes (89 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado Anexo III, dirigida a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, acompañada de la siguiente documentación:

  • Copia de la titulación académica o certificación de nivel, acreditativa del dominio de la lengua extranjera equivalente al nivel B2 o superior del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) indicadas en el Anexo I.

Los interesados podrán solicitar la acreditación en más de una lengua extranjera y en más de un cuerpo docente en la misma solicitud.

Descarga del documento tipo PDF Anexo I: Titulaciones y Certificaciones acreditativas del nivel de competencia en lengua extranjera. Abre una nueva ventana Anexo I: Titulaciones y Certificaciones acreditativas del nivel de competencia en lengua extranjera (41 kbytes)

Fecha de publicación:

29 de octubre de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 30 de octubre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2019

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes y de la oportuna documentación será de 15 DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Resolución provisional de admitidos y excluidos Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del personal docente no universitario (Curso 2019/2020)

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2020

Fecha límite: Alegaciones: hasta el el 24 de febrero de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 17 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (117 kbytes) n, por la que se aprueban las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 18 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.

Primero.- Relaciones provisionales
Aprobar las relaciones provisionales de participantes acreditados y aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión, derivadas de la Resolución de 18 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del profesorado funcionario de carrera, en prácticas e interino de los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional, que se incorporan como anexos I y II de la presente resolución.


Segundo.- Publicidad
De conformidad con el apartado sexto.1 de la citada Resolución de 18 de octubre de 2020, ordenar la exposición de la presente resolución y de sus anexos el día 17 de febrero de 2020, a partir de las 14:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar a la presente resolución la mayor publicidad posible, se podrá obtener asimismo esa información a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para  llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Tercero.- Alegaciones
Hasta el día 24 de febrero de 2020, los interesados podrán presentar alegaciones o subsanar, y en su caso, los títulos y certificaciones alegados y no justificados debidamente.

Para la presentación de alegaciones y subsanaciones deberán utilizar el modelo que se publica en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y en sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), denominado «Formulario de alegaciones y subsanaciones a la relación provisional de participantes», y dirigirlo a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Resueltas las alegaciones, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de participantes acreditados.

Resolución definitiva de participantes acreditados y excluidos Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del personal docente no universitario (Curso 2019/2020)

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 28 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (393 kbytes) , por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueban las relaciones definitivas de participantes acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por la Resolución de 18 de octubre de 2019.

Dar publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las relaciones definitivas de participantes acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por la Resolución de 18 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Relaciones definitivas de participantes acreditados y excluidos.

Aprobar las relaciones definitivas de participantes acreditados y excluidos, con indicación de la causa de exclusión, derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por la Resolución de 18 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, conforme se recoge en el Anexo I.


Segundo.– Alegaciones y subsanaciones.

Resolver las alegaciones y subsanaciones presentadas contra la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del mencionado proceso, conforme se recoge en el Anexo II.


Tercero.– Publicación y publicidad.

En atención a lo dispuesto en el apartado sexto.2 de la Resolución de 18 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, esta resolución se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y además su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León. Se podrá obtener, asimismo, esta información a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo podrá interponerse recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Plazo de resolución:

  • Transcurrido un plazo de 6 MESES, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin haber recaído resolución expresa, las mismas se entenderán DESESTIMADAS.
  • Las relaciones provisionales y definitivas de participantes acreditados y excluidos, se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y además su parte dispositiva en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Notificación:

  • En los Tablones de Anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Directora General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (49 kbytes)