Menú principal
- Sede Electrónica
-
Trámites y servicios
-
Información de interés
-
Ayuda sobre Administración Electrónica
- Protección de datos
- Atención al ciudadano Teléfono 012
Sede Electrónica de Castilla y León
Sede Electrónica de Castilla y León
Convocar, en el curso 2021/2022, concurso de traslados de ámbito autonómico entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos (511) y profesores (590) de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional (591), catedráticos (512) y profesores (592) de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos (593) y profesores (594) de música y artes escénicas, catedráticos (513) y profesores (595) de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño (596), inspectores (510) al servicio de la administración educativa, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León.
Funcionarios de carrera y en prácticas de dichos cuerpos dependientes de la Comunidad de Castilla y León.
Presencial:
Podrán participar VOLUNTARIAMENTE funcionarios que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
Los participantes que deseen ejercitar voluntariamente un derecho preferente a centro y/o localidad para la obtención de destino, deberán cumplir con lo que se determina.
Están OBLIGADOS a participar los funcionarios dependientes de la Comunidad de Castilla y León que carezcan de destino definitivo y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos, debiendo cumplimentar en su solicitud la modalidad de participación que corresponda:
8 de noviembre de 2021
Desde el 9 de noviembre de 2021 hasta el 29 de noviembre de 2021
El plazo de presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación será desde el 9 al 29 de noviembre de 2021, ambos inclusive.
El acceso a la aplicación estará disponible desde las 9:00 horas del 9 de noviembre hasta las 14:00 horas del 29 de noviembre de 2021.
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Relación provisional de participantes
Fecha de publicación: 3 de febrero de 2022
Fecha límite: Plazo para efectuar alegaciones y/o subsanar: desde las 9:00 horas del viernes 4 de febrero hasta las 14:00 horas del jueves 10 de febrero de 2022
Contenido:
Resolución de 3 de febrero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (51 kbytes)
Resolución de 3 de febrero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se ordena la exposición de las relaciones provisionales de participantes en el concurso de traslados de ámbito autonómico entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre.
Los participantes podrán efectuar alegaciones y/o subsanar mediante la cumplimentación de un formulario a través del aplicativo informático disponible en su zona privada del Portal de Educación, no siendo necesaria su presentación en registro.
Plazo para efectuar alegaciones y/o subsanar:
Podrá descargar un archivo PDF acreditativo de su presentación hasta el momento de la resolución definitiva del concurso de traslados.
Relación provisional de puestos y plazas vacantes a ofertar
Fecha de publicación: 4 de marzo de 2022
Contenido:
Resolución de 4 de marzo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la relación provisional de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León.
Según establece el apartado primero de esta resolución, los listados que se han expuesto son:
De acuerdo con el apartado cuarto, las direcciones provinciales de educación y demás órganos competentes de la Consejería de Educación, comunicarán a la Dirección General de Recursos Humanos, en los siete días hábiles siguientes al de la publicación de la presente resolución, cuantas observaciones se susciten en relación con estas plantillas y vacantes.
Relación definitiva de participantes
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2022
Contenido:
En los listados anteriormente mencionados se incluirán el nombre, apellidos y el documento nacional de identidad de los participantes en los términos expuestos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, y en los indicados en los apartados a), b), y c) se indicará además cuerpo, especialidad y puntuación.
De conformidad con el apartado vigesimoprimero.2 de la convocatoria, contra las relaciones definitivas de participantes y la puntuación otorgada conforme al baremo de méritos no se podrá interponer recurso alguno, debiendo esperar a la publicación prevista en el apartado vigesimotercero para, en su caso, interponer el correspondiente recurso de reposición.
No obstante, conforme al apartado vigesimosegundo.2 de la convocatoria, los participantes podrán presentar alegaciones a la resolución de adjudicación provisional una vez se publique ésta, en el plazo y forma que determine la citada resolución.
Segundo.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado vigesimoprimero de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, la presente resolución junto con los documentos indicados en el apartado primero, se publicarán el día 8 de marzo de 2022 a partir de las 13:00 horas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).
Adjudicación Provisional de destinos
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2022
Fecha límite: Plazo de alegaciones y desistimientos: desde las 9:00 horas del jueves 17 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas del miércoles 23 de marzo de 2022
Contenido:
b) Resto de cuerpos:
Segundo.- Participantes excluidos.
Se declaran excluidos provisionalmente de la participación en el citado concurso de traslados, a los participantes que figuran en el anexo VII, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.
Tercero.- Alegaciones y desistimientos.
1. El plazo para efectuar las alegaciones a que hubiere lugar comprenderá desde el día 17 al 23 de marzo de 2022, ambos inclusive.
2. De conformidad con el apartado vigesimosegundo.2 de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, los participantes podrán presentar alegaciones a la presente resolución de adjudicación provisional mediante la cumplimentación de formulario a través de aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal, no siendo necesaria su presentación en registro.
3. Asimismo, en el citado plazo y de conformidad con el apartado vigesimosegundo.2 de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, únicamente quienes hayan participado voluntariamente en dicha convocatoria, hayan obtenido o no destino provisional, podrán presentar el desistimiento total a su participación en el concurso, mediante la cumplimentación de formulario a través de aplicativo informático, disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal, no siendo necesaria su presentación en registro.
La admisión del desistimiento producirá la baja automática en el concurso de traslados y, en el supuesto de haber obtenido destino provisional, éste será adjudicado en la resolución definitiva al concursante que corresponda.
4. El plazo para grabar las alegaciones y el desistimiento total en los aplicativos informáticos comenzará a las 9:00 horas del jueves 17 de marzo de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del miércoles 23 de marzo de 2022. Se considerarán como válidos los datos grabados en el último acceso del participante a los aplicativos informáticos y se podrá descargar un archivo PDF acreditativo de su presentación, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento. Este documento se podrá descargar hasta el momento de la resolución definitiva del procedimiento.
Cuarto.- Cambio de provincia.
De conformidad con el apartado sexto.4 de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, en el plazo indicado en el apartado tercero.1 de esta resolución, se podrá solicitar la modificación de las provincias consignadas en la solicitud de participación.
Quinto.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado vigésimosegundo.1 de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, esta resolución se publicará el 16 de marzo de 2022 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
La información anteriormente indicada podrá asimismo obtenerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).
Relación definitiva de puestos y plazas vacantes a ofertar
Fecha de publicación: 27 de abril de 2022
Contenido:
Primero.- Relaciones definitivas de puestos.
Se aprueban, para el curso escolar 2022/2023, las relaciones definitivas de los puestos de las plantillas de los centros públicos docentes de la Consejería de Educación donde imparten enseñanzas los funcionarios de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño, así como la plantilla de las áreas de inspección educativa de las direcciones provinciales de educación, conforme se indica en los siguientes anexos de esta resolución:
Segundo.- Relación definitiva de vacantes.
Se aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado en el curso 2021/2022 por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación.
Tendrán la consideración de vacantes las señaladas como libres en cada centro o, en el caso de inspectores de educación, en cada dirección provincial, de acuerdo con los datos que figuran en los anexos I a IX.
Tercero- Publicidad.
La presente resolución y sus anexos se publicarán el 27 de abril de 2022 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, serán objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses, de conformidad con los artículos 8.2 a), 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Adjudicación Definitiva de destinos
Fecha de publicación: 12 de mayo de 2022
Contenido:
Los desistimientos aceptados supondrán dar por concluso el procedimiento respecto de los mismos.
Cuarto.– Toma de posesión y cese.
1. De conformidad con el apartado vigesimotercero.2 de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, las plazas adjudicadas por esta orden son irrenunciables.
Asimismo, y conforme al citado apartado, en el caso de participar simultáneamente en este concurso y en otros relativos al mismo o diferente cuerpos docentes no universitarios convocados, en el presente curso escolar 2021/2022, por esta u otras administraciones educativas y obtener más de un destino definitivo, entre ellos en la Comunidad de Castilla y León, se deberá optar por un único destino en los cinco días hábiles siguientes a la publicación definitiva del último destino obtenido, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos.
De no realizarse dicha opción en el plazo indicado, se deberá tomar posesión en la plaza obtenida correspondiente al cuerpo y administración educativa desde el que se ha participado en situación de servicio activo o, en su defecto, en la del último cuerpo y administración educativa en el que estuvo en esa situación y, en el caso de obtener destino asimismo en otra administración, se entenderá que renuncia al destino obtenido en la comunidad de Castilla y León.
Las plazas pertenecientes a la Administración de la Comunidad de Castilla y León a las que no se opte tendrán la consideración de vacantes desiertas y serán ofertadas al personal funcionario de carrera o en prácticas o, en su caso, interino por los diferentes medios de provisión de puestos que se establezcan.
2. De conformidad con el apartado vigesimosexto de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, la toma de posesión del nuevo destino tendrá lugar el 1 de septiembre del 2022, y se cesará en el de procedencia el 31 de agosto de 2022.
No obstante, quienes hayan obtenido destino deberán permanecer en su centro de origen, cuando así se establezca por la dirección provincial de educación desde la que participaba, hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del presente curso escolar 2021/2022.
Quinto.– Anulación de destinos.
De conformidad con lo dispuesto en el apartado vigesimocuarto de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, podrá ser anulado el destino obtenido por cualquier concursante que no se haya ajustado a las normas de la convocatoria o no coincida con las características declaradas en la solicitud y la documentación correspondiente.
Asimismo, en el supuesto de que se provean vacantes o resultas inexistentes o si como consecuencia de la estimación de recursos en vía administrativa o contencioso-administrativa se anulasen las adjudicaciones de puestos, los afectados que hayan concursado voluntariamente participarán en los próximos concursos como obligatorios en la modalidad de cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, teniendo derecho preferente a la localidad de su destino de origen desde el que concursaron o, de haber tenido derecho a la obtención de otro destino definitivo, de la que le hubiese correspondido, conforme dispone el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos.
En los casos de estar afectados concursantes de participación no voluntaria deberán asimismo participar en los próximos concursos como obligatorios, pudiendo tener derecho preferente a la localidad del destino al que, en su caso, hubieran tenido derecho.
Sexto.– Adjudicación de destinos provisionales.
1. Mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos se declarará en situación de expectativa de destino en la correspondiente provincia a los concursantes que, habiendo participado con carácter obligatorio no hayan obtenido destino definitivo.
La citada resolución se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en el plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de publicación de la presente orden.
2. Los concursantes declarados en situación de expectativa de destino deberán participar en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales 2022/2023, que se convocará mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos a la finalización del presente curso. En caso de no realizar petición de puestos o haciéndolo no consignen suficientes peticiones, se les adjudicará destino de oficio en centros ubicados en la provincia en la que hayan quedado pendientes de destino provisional.
Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»
Relación de profesorado en expectativa de destino
Fecha de publicación: 27 de mayo de 2022
Contenido:
Primero.- Relación de profesorado en expectativa de destino.
Aprobar la relación de funcionarios en expectativa de destino para el curso 2022/2023, con indicación de la provincia a la que quedan adscritos y de aquellos que han obtenido cambio de provincia conforme a lo establecido en el apartado sexto.4 de la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, conforme se indica en los siguientes anexos de esta resolución.
Segundo.- Proceso de adjudicación.
La obtención de destino provisional para el curso 2022/2023 se efectuará mediante el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias que a tal efecto se convocará por la Dirección General de Recursos Humanos, y que incluirá la posibilidad de continuidad en el puesto que estén desempeñando en el curso 2021/2022, obtenido en los procesos de adjudicación de destino provisional.
Tercero.-Publicación y publicidad.
Ordenar la publicación en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de la presente resolución el día 27 de mayo de 2022 a partir de las 13:00 horas, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de los anexos antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Desestimatorio
Dirección Provincial de Educación
Publicidad de actuaciones
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (44 kbytes)