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Participación en el proceso selectivo de entidades para formar parte de los Consejos Técnico y Asesor de la Memoria Histórica

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2773
  • SIA: 1814013

Objeto:

Seleccionar a los representantes de las asociaciones, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro constituidas con la finalidad de la defensa, en la Comunidad de Castilla y León, de la dignidad de todas las víctimas a las que se refiere la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, que formarán parte del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica.

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que deberán estar constituidas con la finalidad de la defensa, en la Comunidad de Castilla y León, de la dignidad de todas las víctimas a las que se refiere la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Estar legalmente constituidas con sede en la Comunidad de Castilla y León y debidamente inscritas en los registros administrativos que correspondan con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.
     
  • b) Contar entre sus fines estatutarios la realización de actividades de indagación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la dictadura franquista.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud electrónica y declaración responsable en modelo normalizado.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 18 de mayo de 2018 hasta el 11 de junio de 2018

Más Detalles:

MODIFICACIÓN PLAZO: ORDEN PRE/554/2018, de 28 de mayo, por la que se modifica la Orden PRE/505/2018, de 9 de mayo (BOCyL 31-05-2018)

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Reposición.
  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura franquista. (BOE 27-12-2007)
  • Decreto 9/2018, de 12 de abril, de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León. (BOCyL 16-04-2018)
  • Orden PRE/505/2018,  de 9 de mayo, de la Consejería de la Presidencia, por la que se convoca el proceso selectivo para la cobertura de miembros del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica. (BOCyL 17-05-2018).
  • MODIFICACIÓN PLAZOORDEN PRE/554/2018, de 28 de mayo, por la que se modifica la Orden PRE/505/2018, de 9 de mayo (BOCyL 31-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Relaciones Institucionales

Órgano que resuelve:

Consejería de la Presidencia

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN PRE/814/2018, de 10 de julio, por la que se resuelve el proceso selectivo para la cobertura de miembros del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica (BOCyL 17-07-2018) y Corrección de errores (BOCyL 20-07-2018)

Descarga del documento tipo PDF RESOLUCIÓN del proceso selectivo para la cobertura de miembros del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica -incluye corrección de errores (BOCyL 20-07-2018)-. Abre una nueva ventana RESOLUCIÓN del proceso selectivo para la cobertura de miembros del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica -incluye corrección de errores (BOCyL 20-07-2018)- (413 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica