Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos en las secciones lingüísticas y bilingües (2018)

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de los puestos vacantes en las siguientes secciones bilingües y lingüísticas en determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación:

  • Secciones bilingües y lingüísticas relacionadas en el Anexo I en los idiomas inglés, francés y alemán, en las especialidades del cuerpo de maestros.
  • Secciones bilingües y lingüísticas relacionadas en el Anexo II en el idioma inglés, francés y alemán, en las especialidades de los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria o de profesores de enseñanza secundaria.

¿Quién lo puede solicitar?

El personal perteneciente a los Cuerpos de Maestros, Catedráticos de Enseñanza Secundaria o Profesores de Enseñanza Secundaria

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Fase actual del tramite:

Adjudicación definitiva del concurso de méritos puestos en secciones bilingües y lingüísticas (Curso 2018/2019)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los funcionarios docentes de carrera o en prácticas no incluidos en el punto 3, que deseen participar en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventanaRequisitos (75 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Sr. Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Los participantes podrán solicitar, por orden de preferencia, un máximo de 50 centros de los señalados en los Anexos I y II, según el idioma y las especialidades indicados en los mismos.

La Consejería de Educación incorporará de oficio la acreditación de la competencia lingüística en el idioma correspondiente indicada en los puntos 1.b) y 1.c) del apartado segundo, así como la antigüedad en el cuerpo por el que se participe.

Por el mismo medio elegido para la presentación de la solicitud indicado en el apartado tercero.2, quienes hayan ejercido en su solicitud la opción de no autorizar la consulta de sus datos de identidad deberán aportar a la misma copia del documento nacional de identidad.

Únicamente se tendrán en consideración aquellos documentos debidamente justificados dentro del plazo de presentación de instancias sin perjuicio de lo establecido en el apartado séptimo.1 relativo a la subsanación de documentación.
 

Fecha de publicación:

3 de mayo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de mayo de 2018 hasta el 15 de mayo de 2018

Más Detalles:

8 DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la fecha de publicación en el BOCyL.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Adjudicación provisional del Concurso de méritos puestos en Secciones BILINGÜES y LINGÜÍSTICAS (Curso 2018/2019)

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 18 de junio de 2018

Fecha límite: Alegaciones: del 19 al 22 de junio de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de junio de 2018 (26 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve con carácter provisional el concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de puestos en las secciones bilingües y lingüísticas de determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación.

Primero.- Adjudicación provisional.
Adjudicar con carácter provisional el concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de puestos en las secciones bilingües y lingüísticas de determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 20 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

La relación de los participantes seleccionados con el destino asignado y el listado provisional de vacantes que han servido de base para la adjudicación, distribuidos por cuerpos, aparecen recogidos como anexos I y II, respectivamente.


Segundo.- Participantes excluidos.
Declarar excluidos provisionalmente a los aspirantes señalados en el anexo III, con indicación de la causa de exclusión.


Tercero.- Publicación y publicidad.
Ordenar la exposición de la presente resolución y sus anexos el día 18 de junio de 2018 a las 14:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad posible, la citada resolución, junto con sus anexos, podrán ser consultados a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Cuarto.- Alegaciones y desistimientos.
Desde el día 19 hasta el 22 de junio de 2018, los interesados podrán presentar alegaciones a la presente adjudicación así como desistimientos a la participación en este proceso.

Las alegaciones y desistimientos podrán ser presentadas en el registro de la Consejería de Educación, ubicado en la Avenida de Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, s/n, 47014, en los registros de las direcciones provinciales de educación o en cualquiera de los demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez finalizado el mencionado plazo la Dirección General de Recursos Humanos dictará la oportuna resolución de adjudicación definitiva, entendiéndose con ella estimadas o rechazadas las alegaciones presentadas a la misma.

Adjudicación definitiva del concurso de méritos puestos en secciones bilingües y lingüísticas (Curso 2018/2019)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 4 de julio de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 4 de julio de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (26 kbytes) ,  por la que se resuelve, con carácter definitivo, el concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de puestos en las secciones bilingües y lingüísticas de determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la  Consejería de Educación. 

Primero.- Adjudicación definitiva Adjudicar con carácter definitivo el concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de puestos en las secciones bilingües y lingüísticas de determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 20 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

La relación de los participantes seleccionados con el destino asignado y el listado definitivo de vacantes que han servido de base para la adjudicación, distribuidos por cuerpos, aparecen recogidos como anexos I y II. 


Segundo.- Participantes excluidos y desistimientos Declarar excluidos definitivamente a los participantes que figuran en el anexo III, con indicación de las causas que han motivado su exclusión. Asimismo, y teniendo en cuenta los artículos 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se procede a aceptar los desistimientos presentados por los interesados señalados en el anexo III y se da por concluso el procedimiento. 

Tercero.- Alegaciones Resolver las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la adjudicación provisional del proceso realizada por la Resolución de 18 de junio de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo IV. 


Cuarto.- Publicación y publicidad Ordenar la exposición de la presente resolución y sus anexos el día 4 de julio de 2018 a partir de las 10:30 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Con el objeto de dar la mayor publicidad posible, la citada resolución, junto con sus anexos, podrán ser consultados a través del Servicio Telefónico de Información y Atención al Ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 4 de julio de 2018

Plazo de resolución:

  • 3 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresas se podrán entender DESESTIMADAS.

Notificación:

  • Las relaciones provisionales y definitivas de participantes seleccionados, del destino obtenido, de los aspirantes excluidos y vacantes se expondrán en el tablón de anuncios de cada Dirección Provincial de Educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2018/2019, de puestos vacantes en las secciones bilingües y lingüísticas en determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación. (BOCyL 03-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos