Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Programa experimental «Campus de Profundización Científica» durante el curso escolar 2017-2018

Objeto:

Efectuar la convocatoria del Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León durante el curso escolar 2017-2018, al objeto de promover la investigación científica entre el alumnado de los centros docentes de Castilla y León que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o Humanidades y Ciencias Sociales con el objetivo de fomentar su interés por las ciencias o las humanidades y ciencias sociales desde un punto de vista práctico y experimental, en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos, al mismo tiempo que favorece la convivencia entre alumnos de distinta procedencia.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales:

  • a) Haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria con todas las materias de la etapa superadas y en el año académico 2016-2017.
  • b) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8 puntos.
  • c) Haber obtenido en las evaluaciones de bachillerato realizadas en el año académico 2017-2018 hasta el momento de la publicación de la presente convocatoria, una nota media igual o superior a 7,5 puntos.

Podrán participar en el Campus los alumnos incluidos en el grupo de altas capacidades que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y que reúnan los siguientes requisitos:

  • a) Haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria con todas las materias de la etapa superadas y en el año académico 2016-2017.
  • b) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o inferior a 8 puntos.
  • c) Haber obtenido en las evaluaciones de bachillerato realizadas en el año académico 2017-2018 hasta el momento de la publicación de la presente convocatoria, una nota media igual o inferior a 7,5 puntos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud conforme al modelo normalizado, cumplimentada por el alumno o, en caso de ser menor de edad, por su padre, madre o tutor legal que deberá presntar su consentimiento, dirigida al Consejero de Educación, y acompañada de la siguiente documentación:

  • a) En el caso que el alumno sea mayor de edad, aportará el Documento Nacional de Identidad, únicamente si se opone a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de identidad personal y edad.
  • b) En el caso que el alumno sea menor de edad, aportará el Documento Nacional de Identidad.
  • c) Certificado en el que conste que el alumno ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria en el curso 2016-2017 y la nota media obtenida, expedido por el secretario con el visto bueno del director del centro en que el alumno haya finalizado los citados estudios. En el caso de un centro privado, esta certificación debe ser expedida por el secretario del instituto al que dicho centro esté adscrito.
  • d) Certificado en el que consten las calificaciones obtenidas en las evaluaciones realizadas en el curso 2017-2018 hasta el momento de la publicación de esta orden, y la nota media resultante, expedido por el secretario con el visto bueno del director del centro en el que el alumno esté realizando sus estudios de bachillerato. En el caso de un centro privado, esta certificación debe ser expedida por el secretario del instituto al que dicho centro esté adscrito.

Fecha de publicación:

18 de abril de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 19 de abril de 2018 hasta el 30 de abril de 2018

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Modalidades, distribución de plazas, fechas y sedes

Contenido:

Modalidades: El Campus cuenta con dos modalidades:

  • a) Campus de Profundización en Ciencias, para alumnos que cursan estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias.
  • b) Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales, para alumnos que cursan estudios de bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Distribución de las plazas

  • El Campus cuenta con un máximo de 82 plazas, 41 plazas para el Campus de Profundización en Ciencias y 41 para el Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales.
  • La distribución de las plazas asignadas a los alumnos se realizará en función de los alumnos matriculados en primerio de bachillerato en los centros docentes de cada una de las provincias de Castilla y León durante el curso 2017-2018, de la siguiente forma:
    • a) Campus de Profundización en Ciencias: Ávila 3, Burgos 5, León 6, Palencia 3, Salamanca 5, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 7 y Zamora 3.
    • b) Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales: Ávila 3, Burgos 5, León 6, Palencia 3, Salamanca 5, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 7 y Zamora 3.
  • En cada provincia, se distribuirán las plazas asignadas en función de los siguientes porcentajes:
    • a) Para los alumnos de los centros de titularidad pública: 75% de las plazas.
    • b) Para los alumnos de los centros de titularidad privada: 25% de las plazas.
  • Si en alguna provincia quedase vacante alguna de las plazas que tiene asignadas, la plaza se adjudicará al alumno con mejor expediente de la lista de suplentes, con independencia de la provincia a la que pertenezca.
  • El número de plazas asignadas a los alumnos a que se refiere el apartado tercero.2, para cada modalidad, será el 10% de los alumnos incluidos en la ATDI matriculados en primero de bachillerato en los centros docentes de Castilla y León durante el curso 2017-2018.
    • a) Campus de Profundización en Ciencias: 3.
    • b) Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales: 3.
  • Distribuyéndose el 75% de las plazas para los alumnos de los centros de titularidad pública y el 25% para los alumnos de los centros de titularidad privada.
  • En el caso de quedar plazas vacantes se declararán desiertas.

Fechas y sedes

  • El Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales se llevará a cabo del 6 al 14 de julio de 2018 en el IES Antonio Machado de Soria y el Campus de Profundización en Ciencias se desarrollará del 19 al 27 de julio de 2018 en el IES Politécnico de Soria, ambos con alojamiento y manutención en la residencia Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria.
  • Los gastos de desplazamiento de los alumnos desde su domicilio hasta la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria así como el regreso correrán a cargo de las familias o tutores legales.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de 3 MESES contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido publicada, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

La resolución será publicada en el "Boletín Oficial de Castilla y León" y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/398/2018, de 9 de abril, por la que se convoca el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León durante el curso escolar 2017-2018 (BOCyL 18-04-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Innovación y Equidad Educativa

Órgano que resuelve:

Consejero de Educación

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/568/2018, de 28 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria por la que se selecciona a los alumnos participantes en el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León durante el curso escolar 2017-2018. (BOCyL 06-06-2018) y Modificación: ORDEN EDU/700/2018, de 19 de junio (BOCyL 27-06-2018)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/568/2018, de 28 de mayo (BOCyL 06-06-2018) y Modificación: ORDEN EDU/700/2018, de 19 de junio (BOCyL 27-06-2018). Abre una nueva ventanaORDEN EDU/568/2018, de 28 de mayo (BOCyL 06-06-2018) y Modificación: ORDEN EDU/700/2018, de 19 de junio (BOCyL 27-06-2018) (550 kbytes)