Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de determinados puestos del sistema educativo durante el curso 2018/2019

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos de Educación Compensatoria, Escuela Hogar, Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), Instituciones Penitenciarias, Aulas Hospitalarias y Formación Profesional Básica.

En la presente convocatoria y dadas las particularidades de su provisión, se incluye como novedad para su provisión en comisión de servicios los puestos del Centro de Educación Obligatoria “Zambrana”, el CRIE bilingüe ubicado en Soria así como los puestos en centros con alta concentración de alumnado vulnerable de exclusión social.
 

¿Quién lo puede solicitar?

El personal perteneciente a determinados cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Pertenecer a uno de los siguientes cuerpos: Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • b) Encontrarse en situación de excedencia por cuidado de familiares o en servicio activo por el cuerpo que participa.
  • c) Poseer los requisitos de habilitación o especialización necesarios para el desempeño de los puestos solicitados en la forma que se dispone en el Anexo I de la convocatoria.
  • d) No estar desempeñando puesto en comisión de servicios en virtud de las convocatorias efectuadas por la  Resolución de 31 de marzo de 2015, Resolución de 22 de marzo de 2016 y la Resolución de 5 de abril de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de determinados puestos del sistema educativo, durante los cursos 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018, respectivamente.
  • e) No tener concedida comisión de servicios para el curso 2018/2019 derivada del concurso de méritos que se convoque en este curso para la provisión de puestos en las secciones bilingües y lingüísticas de determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación.
  • f) En el caso de funcionarios de cuerpo de maestros, No haber obtenido destino en los concursos de traslados por la especialidad de compensatoria.

No obstante, quienes actualmente estén desempeñando puestos en comisión de servicios derivados de las convocatorias señaladas en punto d) anterior, podrán solicitar la correspondiente prórroga para el curso escolar 2018/19 de la comisión de servicios concedida.

¿Qué documentos necesito?

Modelo de solicitud según Anexo II dirigidas al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia donde estén ubicados los tipos de puestos que se solicitan.

Los participantes deberán solicitar únicamente una sola provincia. La presentación de la solicitud en más de una provincia será causa de exclusión de esta convocatoria.

Modelo de solicitud normalizado (Anexo II) dirigida al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia donde estén ubicados los tipos de puestos que se solicitan.

Los participantes deberán solicitar únicamente una sola provincia. La presentación de la solicitud en más de una provincia será causa de exclusión de esta convocatoria.

Junto a su solicitud, los participantes deberán aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • a) Documentación acreditativa de los méritos alegados, de conformidad con lo dispuesto en el baremo que figura como anexo IV.
  • b) Hoja u hojas de alegación de méritos (anexo V)
  • c) Proyecto individual de trabajo relacionado con los puestos solicitados, preferentemente de una extensión máxima de 10 páginas por una cara.
  • d) Quienes hayan ejercido en su solicitud la opción de no autorizar la consulta de sus datos de identidad deberán aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad.


Los aspirantes serán responsables de la veracidad de la documentación no original aportada, declarando que la misma es copia fiel de los originales que obran en su poder, sin perjuicio de la posibilidad por parte de la Administración de requerirles en cualquier momento la documentación original. En caso de inexactitud, falsedad u omisión en cualquier dato o documento aportado conllevará la pérdida de todos los derechos derivados de este proceso, con independencia de las responsabilidades a que hubiera lugar, conforme dispone el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Los candidatos que participaron en la convocatoria efectuada por la Resolución de 5 de abril de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos y así lo señalen en su solicitud, podrán mantener la puntuación concedida por todos los apartados del baremo excepto para el apartado a), relativo a la valoración del proyecto de trabajo, añadiendo a los méritos obtenidos en aquella, los perfeccionados desde el 19 de abril de 2017 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Fecha de publicación:

9 de abril de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de abril de 2018 hasta el 20 de abril de 2018

Más Detalles:

Desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el día 20 de abril de 2018.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 3 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificación:

  • Las relaciones definitivas de participantes, con la valoración de méritos, y de vacantes se harán públicas en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación y, en la misma fecha, serán objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es),, realizándose el acto de adjudicación de dichas vacantes de manera pública en las sedes de las diferentes Direcciones Provinciales de Educación.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de determinados puestos del sistema educativo, durante el curso 2018/2019. (BOCyL 09-04-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Comisión de selección

  • En cada provincia se constituirá una Comisión de Selección, encargada de valorar las solicitudes de los tipos de puestos ubicados en su ámbito territorial de actuación, conforme al baremo de la convocatoria.