Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Programa de inmersión en lengua inglesa para el alumnado de educación secundaria obligatoria, curso escolar 2017/2018

Objeto:

Convocatoria para la selección de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, cuyos alumnos participarán en el «Programa de Inmersión en Lengua Inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla y León», durante el curso escolar 2017/2018.

El programa se desarrollará en la residencia de Iberdrola en Villarino (Salamanca), durante el mes de julio de 2018 en dos turnos:

a) Primer turno: Del 2 al 15 de julio de 2018.

b) Segundo turno: Del 16 al 29 de julio de 2018.

Cada centro solicitante propondrá la participación en el programa de dos alumnos titulares y dos alumnos suplentes, excepto en el caso de los centros de las provincias de Valladolid y León, que propondrán tres alumnos titulares y tres alumnos suplentes. En total participarán en el programa dieciocho centros docentes sostenidos con fondos públicos, dos centros de cada provincia, y cuarenta alumnos.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Los destinatarios de esta convocatoria son los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que impartan enseñanza secundaria obligatoria.
  • Serán beneficiarios los alumnos propuestos por los centros que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los alumnos propuestos por los centros, cuya participación será voluntaria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Estar cursando estudios de tercer curso de enseñanza secundaria obligatoria en el curso escolar 2017-2018.
  • b) Haber superado todas las asignaturas del curso escolar 2016-2017.
  • c) Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 en lengua extranjera inglés en el pasado curso escolar 2016-2017.
  • d) Consentir, en los términos establecidos en el Anexo III, que la Consejería de Educación ceda sus datos de carácter personal a la Fundación Iberdrola España o entidad académica Interway designada para desarrollar el programa.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de participación exclusivamente electrónica, a través del formulario normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Autorización, compromisos y consentimientos para la participación de los alumnos en este programa, firmada por su padre, madre o tutor/a legal, conforme al modelo del Anexo II.
  • Consentimiento del alumno conforme al modelo del Anexo III.

Fecha de publicación:

9 de abril de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de abril de 2018 hasta el 2 de mayo de 2018

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Hasta el 2 de mayo de 2018, inclusive.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 4 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo no se hubiera resuelto y publicado la convocatoria, las solicitudes se entenderán DESESTIMADAS.
  • La resolución se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y será objeto de publicidad en el Portal de Educación http://www.educa.jcyl.es.

Notificación:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/356/2018, de 26 de marzo, por la que se realiza la convocatoria para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que participarán en el «Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria», durante el curso escolar 2017/2018 (BOCyL 09-04-2018).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización

Órgano que resuelve:

Consejero de Educación

Información adicional:

La selección del alumnado por el centro se realizará en función de los siguientes criterios:

a) Expediente académico: Se valorará con un máximo de 2 puntos.

b) Nota media en inglés: Se valorará con un máximo de 5 puntos.

c) Entrevista al alumno: Se valorará con un máximo de 3 puntos. A través de esta actuación se pretenden conocer aspectos de la actitud, madurez personal y sociabilidad del alumno para poder enfrentarse en solitario a esta experiencia enriquecedora.

Una vez valorados los alumnos según estos criterios, se tendrá en cuenta la preferencia de turno por ellos manifestada.

El centro levantará acta del procedimiento de selección de los alumnos firmada por su director y secretario, donde figuren los alumnos propuestos como candidatos, que deberán estar priorizados, de acuerdo con la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de selección explicados anteriormente y con su preferencia de turno. El acta de selección podrá ser requerida por la Consejería de Educación.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/567/2018, de 28 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que participarán en el «Programa de inmersión en lengua inglesa  dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria», durante el curso escolar 2017/2018. (BOCyL 06-06-2018) y Corrección de errores (BOCyL 20-06-2018)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/567/2018, de 28 de mayo (BOCyL 06-06-2018) y Corrección de errores (BOCyL 20-06-2018). Abre una nueva ventanaORDEN EDU/567/2018, de 28 de mayo (BOCyL 06-06-2018) y Corrección de errores (BOCyL 20-06-2018) (535 kbytes)