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Convocatoria de concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2018/2019

Objeto:

Convocar la concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2018/2019, en los centros públicos y servicios de apoyo a los mismos de la Consejería de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de los diversos cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Fase actual del tramite:

Relación provisional de concesión de Comisiones de Servicios por situaciones especiales del personal docente que imparte enseñanzas no universitarias (Curso 2018/2019)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Ser funcionario perteneciente a alguno de los cuerpos que imparten docencia de las distintas enseñanzas señaladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluidos los cuerpos y escalas declarados a extinguir a que se refiere la disposición transitoria quinta de la Ley 31/1991, de Presupuestos Generales del Estado para el año 1992, dependiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y  León o de otras Administraciones educativas.
  • b) Encontrarse en situación de servicio activo o en situación de excedencia por cuidado de familiares.
  • c) Concurrir en los funcionarios o en sus familiares de primer grado situaciones de salud o de índole social, todas ellas especialmente graves.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, dirigida a la Ilmo. Sr. Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Junto a la solicitud se acompañará la documentación justificativa de las circunstancias que apoyen su petición.

a) En caso de enfermedad propia deberá aportar los informes médicos actualizados que la acrediten.

b)  En caso de enfermedad de familiares convivientes en primer grado, deberá adjuntar los oportunos informes médicos actualizados y fotocopia del libro de familia completo referido a la persona por la que solicita la comisión.

En los supuestos de enfermedad de familiares distintos al cónyuge o hijos, además de lo anterior deberá aportar una declaración responsable conforme al anexo II, el certificado de empadronamiento del mencionado familiar y, en su caso, los documentos que acrediten la imposibilidad de su atención por otros familiares.

c)    Documento que acredite el grado de discapacidad expedido por la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad de Castilla y León o, en su caso, órgano equivalente de otra Administración Pública cuando se alegue discapacidad de un familiar o cuando siendo una discapacidad propia no haya autorizado en la solicitud la consulta o el grado de discapacidad no haya sido emitido por la citada Gerencia de Servicios Sociales.

d)    Cualquier otra que estime oportuna y sirva de apoyo a su solicitud.

Además de lo indicado anteriormente, los funcionarios que pertenezcan a otras Administraciones educativas deberán acompañar a la solicitud certificación expedida por el órgano competente del que depende el centro en el que tengan su destino, que comprenderá:

  • Nombre, apellidos, DNI y número de registro de personal.
  • Servicios efectivos prestados en situación de servicio activo como funcionario de carrera, año de la oposición y nota obtenida, relativas al cuerpo por el que solicita la comisión de servicios. 
  • Fecha de nombramiento como funcionario de carrera.
  • Destino actual: definitivo con indicación de la fecha de obtención o, en su caso, provisional.
  • Especialidades o habilitaciones que posean. 
  • Situación administrativa.

Fecha de publicación:

9 de abril de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de abril de 2018 hasta el 20 de abril de 2018

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación provisional de concesión de Comisiones de Servicios por situaciones especiales del personal docente que imparte enseñanzas no universitarias (Curso 2018/2019)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 12 de junio de 2018

Fecha límite: ALEGACIONES: día 12 al 18 de junio de 2018, ambos inclusive.

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 11 de junio de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (27 kbytes) , por la que se aprueba la relación provisional de concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso 2018/2019.

Primero.- Relación provisional de concesión de comisiones de servicio.
Aprobar la relación provisional de concesión de comisión de servicios, en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso 2018/2019, convocadas por la Resolución de 26 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, al personal docente incluido en las relaciones provinciales que se insertan como anexo I.


Segundo.- Participantes excluidos.
Se declaran excluidos provisionalmente de la participación en el citado proceso a los participantes que figuran en el anexo II, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.


Tercero.- Condiciones de la concesión.
De conformidad con el apartado séptimo.5 de la Resolución de 26 de marzo, la concesión de la comisión de servicios solicitada está supeditada, en todo caso, a la existencia de vacante determinada de conformidad con la planificación educativa, a encontrarse el solicitante habilitado o poseer la especialidad correspondiente, a la participación efectiva en el procedimiento de adjudicación de puestos provisionales para el curso 2018/2019 que al efecto se establezca por la Dirección General de Recursos Humanos y a la inexistencia de profesorado con mayor derecho, de acuerdo con las prioridades que se determinen en el proceso de adjudicación antes indicado. Asimismo, en los casos de funcionarios dependientes de otras Administraciones educativas, la comisión de servicios además estará condicionada a la concesión expresa de la correspondiente autorización por el órgano competente de aquélla.

Cuarto.- Alegaciones.
El plazo para efectuar las alegaciones o desistimientos a que hubiere lugar será desde el día 12 al 18 de junio de 2018, ambos inclusive.

Las alegaciones se deberán cumplimentar conforme al modelo “Alegaciones a la resolución provisional”, disponible en el Portal de Educación http://www.educa.jcyl.es y en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/


Este documento podrá presentarse junto con la documentación que proceda, de manera presencial en el registro de la Consejería de Educación, ubicado en la Avenida de Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, s/n, 47014, en los registros de las direcciones provinciales de educación o en cualquiera de los demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o de forma electrónica a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con acceso desde la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Una vez finalizado el mencionado plazo la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución por la que se apruebe la relación definitiva de concesión de comisiones de servicio, entendiéndose con ella estimadas o rechazadas las alegaciones presentadas a la misma.

Quinto.- Publicación y publicidad.
Ordenar la exposición de la presente Resolución y de los anexos correspondientes a cada Dirección Provincial de Educación el día 11 de junio de 2018 a partir de las 15:00 horas, en sus tablones de anuncios, siendo la Resolución objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Plazo de resolución:

  • Transcurrido un plazo de 3 MESES, contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin haber sido notificada la resolución, la petición de la comisión de servicios se entenderá DESESTIMADA.

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca la concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2018/2019. (BOCyL 09-04-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Director General de Recursos Humanos

Información adicional:

  • La concesión de la comisión de servicios solicitada estará supeditada a la existencia de vacante determinada de conformidad con la planificación educativa, a encontrarse el solicitante habilitado o poseer la especialidad correspondiente, a la participación efectiva en el procedimiento de adjudicación de puestos provisionales para el curso 2018/2019 y a la inexistencia de profesorado con mayor derecho, de acuerdo con las prioridades que se determinen por la Dirección General de Recursos Humanos para el inicio del curso escolar 2018/2019.
  • En los casos de funcionarios dependientes de otras Administraciones educativas, la comisión de servicios además estará condicionada a la concesión expresa de la correspondiente autorización por el órgano competente de aquélla.
  • Su concesión comprenderá desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.