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Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las Direcciones Provinciales de Educación

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2676
  • SIA: 1813951

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en las Direcciones Provinciales de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Pueden participar en este proceso, con carácter general, los funcionarios de carrera de los cuerpos de enseñanzas no universitarias que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Tener destino definitivo y estar prestando servicios en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  2. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, título de Grado o títulos equivalentes.
  3. Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente no universitaria y una experiencia docente de igual duración.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de inspectores de educación.
  5. No ser funcionario en prácticas ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera en el cuerpo de inspectores de educación.
  6. En el caso de haber desempeñado servicios previamente como inspector accidental, no haber sido objeto de informe desfavorable por las Áreas de Inspección Educativa u órganos análogos de otras administraciones en los que hayan ejercido sus funciones ni haber renunciado a un puesto de inspector accidental salvo que la renuncia se hubiera producido por causas excepcionales o fuerza mayor debidamente justificadas en tiempo y forma y apreciadas por la Dirección General de Recursos Humanos.
  7. No estar incluido en otra lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales.
  8. Presentar un proyecto sobre las funciones propias de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado Documento 1, acompañada de la siguiente documentación:

  1. Hoja de alegación de méritos, Documento 2, debidamente cumplimentado.
     
  2. Copia de la documentación acreditativa de los méritos alegados de acuerdo con el baremo indicado en el Anexo I.

    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAnexo I: Baremo para la valoración de méritos (391 kbytes)

    No obstante y para quienes no se opongan en el Documento 1, no será necesaria la presentación de los documentos justificativos de las actividades de formación que se ajusten a los puntos del apartado D.3 del baremo recogido en el anexo I que figuren inscritos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, valorándose de oficio dichos méritos. Las actividades que en la citada fecha estuviesen pendientes de inscripción en dicho registro serán asimismo valorables de oficio siempre que cumplan los requisitos indicados en dichos apartados. La Administración podrá requerir, en todo momento, a quienes se acojan a esa valoración, para que aporten cuanta documentación sea precisa en la resolución de dudas o alegaciones.
  3. Asimismo, deberá presentarse un proyecto sobre las funciones propias de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León y su desarrollo en la práctica, así como sobre las técnicas específicas para el desempeño de dichas funciones, haciendo un análisis de las actuaciones que debe desarrollar la inspección educativa.

    El proyecto contendrá una portada con los datos de identificación del aspirante (nombre y apellidos y documento nacional de identidad o equivalente), y tendrá una extensión mínima de diez y un máximo de quince hojas, excluidos el índice y la portada, así como los anexos. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4, con margen superior, inferior, izquierdo y derecho de, al menos, 3, 2, 3 y 2 centímetros, respectivamente, con interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.

    En el supuesto de que el aspirante, en la elaboración del proyecto, no se ajustase a las previsiones anteriormente citadas, se solicitará, en su caso, la correspondiente subsanación, que de no atenderse supondrá una penalización proporcional de conformidad con los criterios que, al efecto, se establezcan por la comisión de selección.

Fecha de publicación:

19 de febrero de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de febrero de 2021 hasta el 19 de marzo de 2021

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 8 MESES contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificación:

  • En los Tablones de Anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha.
  • En la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.