Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Certificado acreditativo de tienda de conveniencia

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2680
  • SIA: 1813954

Objeto:

Obtener certificado que acredite ser una tienda de conveniencia para poner una máquina expendedora de tabaco.

¿Quién lo puede solicitar?

Establecimientos comerciales que reúnan las condiciones Art 5.3 de la Ley de horarios comerciales o art 8.1d del Decreto 82/2006, de 16 de noviembre.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Superficie útil de exposición y venta del establecimiento no superior a 500 m2.
  • Apertura minima de 18 h diarias
  • Distribución de  su oferta comercial de forma similar entre: libros, periódicos y revistas; artículos de alimentación; discos y videos; juguetes y regalos, y artículos varios. 

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, debidamente cumplimentada.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Legislación aplicable:

  • Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales (BOE 22-12-2004)

  • Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Comercio de Castilla y León (BOE 22-11-2006 )

  • Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro y publicidad de los productos del tabaco (BOE 27-12-2005)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Dirección General de Comercio y Consumo

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (618 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

  • Denos su opinión sobre esta información

  • Acceso a la Plataforma Your Europe

Última actualización: 26 de noviembre de 2023