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Bolsa de trabajo Secretaría clase 3ª, a iniciar en 2023

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2668
  • SIA: 1813945

Objeto:

Apertura de plazo para presentar solicitudes para formar parte de la bolsa de trabajo, aportar nuevos méritos o excluirse de la bolsa de trabajo para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, secretaría de clase 3ª como funcionario interino.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Cualquier persona que cumpla con los requisitos exigidos en el artículo 11 del Decreto 32/2005, de 28 de abril, por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo
  • Cualquier persona que, estando en activo en ella, quiera que se le revise su puntuación

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para el acceso a la bolsa de trabajo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventana Requisitos (111 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación, que en el caso de su presentación  electrónica, se aportará como archivos anexo a la solicitud:

  • Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad, salvo que se  haya prestado consentimiento para que la Consejería consulte los datos de identidad directamente y/o por medios telemáticos.
  • Copia compulsada de los documentos acreditativos de poseer la titulación exigida como requisito para el acceso a la subescala.
  • Declaraciones de  no haber sido separado mediante expediente disciplinario; no padecer enfermedad y no estar incurso en incompatibilidad, que deben aportarse con independencia de la declaración responsable que figura en el modelo de solicitud, a estos efectos, pueden constar todas ellas en un único documento.
  • Certificados originales, títulos o copias debidamente compulsadas de los documentos acreditativos de los méritos (superación de pruebas de acceso, experiencia y cursos).

Fecha de publicación:

8 de julio de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 9 de julio de 2022 hasta el 29 de julio de 2022

Más Detalles:

Plazo de 15 DÍAS HÁBILES para la presentación de NUEVAS SOLICITUDES de admisión en la bolsa de trabajo.

Asimismo, durante el citado plazo, podrán aportar NUEVOS MÉRITOS DE VALORACIÓN aquellos que hubiesen presentado solicitud de admisión para formar parte en la anterior bolsa de trabajo, no siendo necesario presentar nueva solicitud de admisión.

Aquellos que deseen excluirse de la anterior bolsa de trabajo, podrán en el plazo indicado anteriormente, SOLICITAR la EXCLUSIÓN de la citada bolsa.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 32/2005, de 28 de abril, por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOCyL 04-05-2005)
  • RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2022, de la Dirección de Administración Local, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la bolsa de trabajo, aportar nuevos méritos o excluirse de la bolsa de trabajo, para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional de secretarías, clase tercera, mediante nombramiento como funcionario interino (BOCyL 08-07-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección de Administración Local

Información adicional:

Constitución de la bolsa de trabajo (Decreto 32/2005 BOCyL 04-05-2005)

  1. La Dirección General competente en materia de régimen local constituirá una bolsa de trabajo con los aspirantes a desempeñar los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, de secretarías clase tercera, mediante nombramiento de funcionario interino.
  2. Mediante Orden del titular de la Consejería competente podrá ampliarse la bolsa de trabajo a la provisión de los puestos de trabajo de secretaría segunda, e intervención segunda, cuando el número de solicitudes de nombramiento para estos puestos por parte de las Entidades Locales, lo justifique.
  3. La bolsa de trabajo contendrá una lista por cada una de las provincias de la Comunidad de Castilla y León. Cada aspirante solo podrá optar a ser incluido en las listas correspondientes a dos provincias.
  4. En el supuesto de aplicarse la ampliación prevista en el apartado 2, también se podrá optar a dos categorías, dentro de las provincias elegidas.

Mantenimiento de la bolsa de trabajo (Decreto 32/2005 BOCyL 04-05-2005)

  1. Antes del último trimestre de cada año natural, se abrirá un plazo de quince días hábiles para que los interesados soliciten su inclusión en la bolsa de trabajo, la valoración de nuevos méritos o la exclusión de la misma.
  2. Las solicitudes presentadas en el citado plazo serán evaluadas por la comisión de valoración, que procederá a incluir en la categoría y provincia que corresponda de la bolsa de trabajo, a los interesados que hayan acreditado el cumplimiento de las condiciones señaladas, fijando el orden de prelación.
  3. La bolsa de trabajo que resulte de la valoración de todas las solicitudes presentadas en plazo, se elevará por la comisión de valoración a la Dirección General competente en materia de régimen local, para su aprobación y posterior publicación de anuncio en el «Boletín Oficial de Castilla y León» antes del 31 de diciembre, produciendo efectos desde el día 1 de enero del año siguiente.

Más información:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (78 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos