Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional (2018)

Objeto:

Convocar las actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional a desarrollar en el año 2018 en la Comunidad de Castilla y León que figuran en el Anexo.

Estas actividades formativas se cofinancian con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Castilla y León 2014-2020. 

Para asegurar el correcto desarrollo de las actividades formativas, se cuenta con la colaboración de diecisiete directores asociados a una o varias familias profesionales/áreas, quienes participan en la definición y organización del conjunto de cursos correspondientes a cada una de ellas. Asimismo se contará con un coordinador de curso para cada actividad formativa concreta. 

¿Quién lo puede solicitar?

Personal docente en situación de servicio activo o asimilado a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que preste servicios en la Comunidad de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

El personal docente se debe encontrar alguna de las situaciones siguientes:

a) Funcionarios pertenecientes a los siguientes cuerpos:

  1. Cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria, profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional adscritos a especialidades definidas y relacionadas con la formación profesional.
  2. Cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria, de profesores de enseñanza secundaria y de profesores técnicos de formación profesional diferentes de los titulares de las especialidades docentes de referencia, conforme al artículo 4 del Real Decreto 1834/2008 de 8 de noviembre, que impartan docencia en ciclos de formación profesional inicial durante el curso académico 2017/2018.

b) Funcionarios en prácticas pertenecientes a alguno de los cuerpos indicados en la letra a).

c) Funcionarios interinos pertenecientes a alguno de los cuerpos indicados en la letra a) adscritos a las especialidades a las que van dirigidos los cursos que impartan docencia en ciclos de formación profesional inicial.

d) El profesorado asimilado a las especialidades de formación profesional que imparta en el curso 2017/2018 docencia en ciclos de formación profesional inicial concertados en centros educativos o en centros públicos dependientes de otras administraciones distintas a la educativa.

Los interesados deberán reunir además los requisitos específicos que se exigen para cada uno de los cursos.

¿Qué documentos necesito?

Los interesados cumplimentarán la solicitud a través de la plataforma informática. Se deberá presentar una única solicitud que incluya todas las acciones formativas que se desea realizar por orden de preferencia. En el caso de presentar más de una solicitud se entenderá por válida sólo la última presentada.

La Administración únicamente tendrá en cuenta los datos recogidos en la aplicación. En consecuencia, no se admitirán enmiendas, tachaduras ni modificaciones manuales de la solicitud impresa en los casos de forma presencial en el correspondiente registro.

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  • a) Para el profesorado destinado en centros educativos de titularidad pública, certificado del secretario del centro educativo sobre la especialidad a la que el solicitante este adscrito y su situación administrativa, conforme al modelo recogido en el documento nº 3. En el caso de tratarse de solicitantes de cursos que impartan en el curso 2017/2018 módulos distintos a los atribuidos a su especialidad, se hará constar esta circunstancia.
  • b) Para el profesorado adscrito a las especialidades a las que van dirigidos los cursos durante el curso 2017/2018 que se encuentren prestando servicios distintos a la docencia en ciclos de formación profesional inicial, certificado del jefe de personal correspondiente dando el visto bueno a la participación, conforme al modelo recogido en el documento nº 4.
  • c) Para el profesorado de centros educativos con enseñanzas concertadas o centros públicos dependientes de otra administración distinta de la educativa, certificado del director del centro identificando las enseñanzas y módulos que imparte el solicitante, conforme al modelo recogido en el documento nº 5.

Fecha de publicación:

11 de mayo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

7 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (desde el 14 de mayo de 2018 hasta el 22 de mayo de 2018).

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 3 MESES contado desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

Notificación:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/484/2018, de 2 de mayo, por la que se convocan actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional a desarrollar en el año 2018 en la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. (BOCyL 11-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Formación Profesional

Órgano que resuelve:

Consejero de Educación

Información adicional:

Renuncias y faltas de asistencia

  • Los interesados en renunciar a los cursos cumplimentarán la solicitud de renuncia conforme al documento nº7.
  • En la misma fecha, y a fin de posibilitar el inmediato acceso de suplentes a las plazas vacantes, las renuncias realizadas de forma presencial deberán comunicarse al correo electrónico formacionfp@educa.jcyl.es.
  • Las renuncias no comunicadas al correo electrónico, aquellas no justificadas, las que no tengan su origen en caso fortuito o causa de fuerza mayor, y las faltas de asistencia no justificadas superiores al 50 por ciento de las horas impartidas, darán lugar a la exclusión del afectado en la siguiente convocatoria, salvo la existencia de plazas vacantes.
  • Las faltas de asistencia superiores al 15 por ciento de las horas del curso, independientemente de la causa, impedirá la certificación de la formación.

Evaluación de los cursos y certificación de la formación

  • El seguimiento de los cursos corresponderá al director de la familia profesional, con la colaboración de los coordinadores de los cursos.
  • Como condición necesaria para su certificación, los participantes elaborarán un cuestionario memoria individual a través de la plataforma informática.
  • La evaluación de los cursos y el derecho a certificación de la formación para cada participante se regirán por lo dispuesto en la Orden EDU/1057/2014, de 4 de diciembre.

Indemnizaciones

  • Las direcciones provinciales de educación indemnizarán a los participantes, en situación de servicio activo o asimilado durante las fechas de realización de los cursos, por los gastos que se originen, por razón del servicio del personal autónomo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Resolución. Beneficiarios:

Relación de solicitantes cuyas solicitudes no reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria (Plazo de subsanación del 1 al 14 de junio)

Descarga del documento tipo PDF Listado de subsanaciones (publicado 01-06-2018). Abre una nueva ventana Listado de subsanaciones (publicado 01-06-2018) (440 kbytes)