Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Concurso de méritos para la cobertura de plazas de asesores de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (2018)

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de Asesores en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Los funcionarios de carrera de los diversos cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación.

Fase actual del tramite:

Adjudicación definitiva del Concurso de méritos de ASESORES de Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (2018)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Con carácter general se debe reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser funcionario de carrera en servicio activo, perteneciente a alguno de los cuerpos docentes no universitarios correspondiente a la plaza a la que se concurse.
  • b) Tener destino en un centro docente público no universitario o en los servicios de apoyo a los mismos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
  • c) Acreditar un mínimo de cinco años completos de servicios como funcionario docente de carrera, siendo dos de ellos de docencia directa.
  • d) No haber obtenido una evaluación negativa del trabajo desarrollado como director o asesor en un centro de formación del profesorado e innovación educativa, o como director de un centro docente público no universitario o de un servicio de apoyo a los mismos.
  • e) Poseer y acreditar los perfiles que se indican en el Anexo I.
  • f) Presentar un proyecto de actuación que incluya los objetivos y las líneas de actuación.

Los requisitos enumerados anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, salvo lo indicado en las letras c) y d) que se entenderán referidos a 31 de agosto de 2018.

La administración acreditará de oficio el cumplimiento de los requisitos señalados en las letras a), b), c), d) y e),  salvo respecto de la letra e), para los perfiles del área de TIC y del área de convivencia.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado (Anexo II), dirigida al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se encuentra la plaza o plazas a las que opta.

Los participantes podrán solicitar hasta dos plazas vacantes de centros ubicados en la misma provincia o tres en un máximo de dos provincias. En el supuesto de solicitar vacantes de diferentes provincias deberán presentarse dos solicitudes.

Por cada solicitud, los aspirantes deberán acompañar la siguiente documentación:

  • a) Quienes hayan ejercido en la solicitud su oposición a la consulta de sus datos de identidad deberán aportar copia del DNI.
  • b) Copia de la documentación acreditativa de los méritos alegados de acuerdo con el baremo del Anexo III.
    No obstante y para quienes así lo indiquen en el Anexo IV, no será necesaria la presentación de los documentos justificativos de las actividades de formación que se ajusten a los puntos del apartado 3 del baremo que figuren inscritos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, valorándose de oficio dichos méritos. Las actividades que en la citada fecha estuviesen pendientes de inscripción en dicho registro serán asimismo valorables de oficio siempre que cumplan los requisitos indicados en dichos apartados. La Administración podrá requerir, en todo momento, a quienes se acojan a esa valoración, para que aporten cuanta documentación sea precisa en la resolución de dudas o alegaciones.
  • c) Hoja u hojas cumplimentadas de alegación de dichos méritos establecidas en el Anexo IV.
  • d) Proyecto de actuación correspondiente a cada plaza solicitada.
    Cada proyecto contendrá una portada con los datos de identificación del aspirante (nombre y apellidos y documento nacional de identidad o equivalente) y el centro al que se opta, así como un índice en hoja u hojas separadas. Asimismo, el proyecto tendrá una extensión mínima de diez y un máximo de veinte folios por una cara, excluidos el índice y la portada, así como los anexos. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4, con margen superior, inferior, izquierdo y derecho de, al menos, 3, 2, 3 y 2 centímetros, respectivamente, con interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.
    En el supuesto de que el aspirante, en la elaboración del proyecto, no se ajustase a las previsiones anteriormente citadas, se solicitará la correspondiente subsanación, que de no atenderse supondrá una penalización proporcional de conformidad con los criterios que, al efecto, se establezcan por la Dirección General de Recursos Humanos, que deberán publicarse en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) el primer día del plazo de presentación de solicitudes.
    El contenido del proyecto se ajustará a lo previsto en el anexo V. Este proyecto deberá ser defendido y/o completar la información en él contenida ante la comisión de selección mediante entrevista personal.
  • e) En orden a la acreditación de los perfiles recogidos en el Anexo I:
    1.º Para el perfil del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) copia de la titulación oficial en Informática, del certificado expedido por la dirección provincial de educación de haber coordinado proyectos institucionales relacionados con las TIC, del documento que acredite el desempeño de asesorías de TIC en un centro de formación del profesorado e innovación educativa o análogos o de la impartición de esta materia, o de certificados de asistencia a actividades relacionadas con la competencia digital en un número mínimo de 10 créditos de formación.
    2.º Para el perfil del área de convivencia, copia del documento que acredite la posesión o habilitación de las especialidades de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, servicios a la comunidad, orientación educativa, o copias de titulaciones relacionadas con las especialidades anteriormente mencionadas, o de documentos que conlleven el desempeño de puestos como coordinador de programas institucionales referidos a la competencia en gestión de la convivencia, o de certificaciones de actividades de formación en un mínimo de 10 créditos formativos, relacionadas con la competencia anteriormente indicada.

Fecha de publicación:

7 de mayo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de mayo de 2018 hasta el 18 de mayo de 2018

Más Detalles:

8 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación provisional de los aspirantes admitidos y excluidos del Concurso de méritos de ASESORES de Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (2018)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 15 de junio de 2018

Fecha límite: Plazo de renuncia y alegaciones: hasta el 21 de junio de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRealizada la baremación de los méritos (50 kbytes) presentados por los candidatos según el baremo que figura en la RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de asesores de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, celebradas las entrevistas establecidas para valorar el proyecto de actuación y de conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto.3, de la citada, esta Comisión de Selección ha resuelto:

Primero.- Aprobar la relación provisional de los aspirantes admitidos, la puntuación que han obtenido desglosada por apartados, el aspirante provisional adjudicatario, así como los candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión, tal y como figura en esta Resolución.


Segundo.- Hacer pública la presente relación, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Tercero.- Los aspirantes dispondrán de un plazo de cuatro días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación provisional citada en el apartado segundo, para presentar la renuncia al procedimiento o las alegaciones que estimen oportunas, mediante escrito dirigido al presidente de la Comisión de Selección, que deberá ser presentada utilizando el medio por el que se haya optado de conformidad con el apartado tercero.6 de la RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2018.

Relación definitiva de los aspirantes admitidos y excluidos del Concurso de méritos de ASESORES de Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (2018)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 3 de julio de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 2 de julio de 2018 (21 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de asesores en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.

Primero.- Adjudicación definitiva
Resolver con carácter definitivo, conforme se recoge en el anexo I, el concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de asesores en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 25 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.


Segundo.- Nombramiento
El Director General de Recursos Humanos nombrará, con efectos de 1 de septiembre de 2018, en comisión de servicios, a los asesores seleccionados, conllevando la reserva del puesto de trabajo de origen ostentado con carácter definitivo.

El nombramiento se realizará por un período de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, sin perjuicio de que anualmente se efectúe una evaluación del trabajo desarrollado, cuya valoración determinará la continuidad en el puesto.

Tercero.- Participantes excluidos y renuncias
Declarar excluidos definitivamente a los aspirantes señalados en el anexo II, con indicación de la causa de exclusión.


Cuarto.- Publicación y publicidad
De conformidad con el apartado sexto.6 de la citada Resolución de 25 de abril de 2018, se ordena la exposición de la presente resolución y de sus anexos el 3 de julio de 2018 a partir de las 10:00 horas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, se dará publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Con carácter previo y potestativo podrá interponerse recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Adjudicación definitiva del Concurso de méritos de ASESORES de Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (2018)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 4 de julio de 2018

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 2 de julio de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (21 kbytes) , resuelve con carácter definitivo el concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de asesores en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación


Primero.- Adjudicación definitiva Resolver con carácter definitivo, conforme se recoge en el anexo I, el concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de asesores en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 25 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. 


Segundo.- Nombramiento El Director General de Recursos Humanos nombrará, con efectos de 1 de septiembre de 2018, en comisión de servicios, a los asesores seleccionados, conllevando la reserva del puesto de trabajo de origen ostentado con carácter definitivo.

El nombramiento se realizará por un período de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, sin perjuicio de que anualmente se efectúe una evaluación del trabajo desarrollado, cuya valoración determinará la continuidad en el puesto. 

Tercero.- Participantes excluidos y renuncias.

Declarar excluidos definitivamente a los aspirantes señalados en el anexo II, con indicación de la causa de exclusión. 


Cuarto.- Publicación y publicidad De conformidad con el apartado sexto.6 de la citada Resolución de 25 de abril de 2018, se ordena la exposición de la presente resolución y de sus anexos el 3 de julio de 2018 a partir de las 10:00 horas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, se dará publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).


Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Con carácter previo y potestativo podrá interponerse recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Valladolid, 2 de julio de 2018. 

Plazo de resolución:

  • 3 MESES contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, trascurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa se entenderán DESESTIMADAS.

Notificación:

La lista definitiva de seleccionados se publicarán en:

  • Tablones de anuncios de las diferentes Direcciones Provinciales de Educación
  • En la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
  • En el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • En el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de asesores de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación (BOCyL 07-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Comisión de selección

  • En cada provincia donde exista vacante se constituirá una comisión de selección, nombrada por el Director General de Recursos Humanos, adscrita a la dirección provincial de educación y encargada de valorar las solicitudes y los méritos alegados por los participantes que opten a las plazas ubicadas en su ámbito territorial de actuación, en base al baremo previsto en el Anexo III.