Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Convocatoria de Asesores-Evaluadores para procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los formularios

Objeto:

Convocar la selección, formación y habilitación de personal asesor y evaluador para procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales en las unidades de competencia recogidas en el Anexo I, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas que acrediten una experiencia relacionada con las unidades de competencia convocadas de al menos cuator años en alguno de los colectivos especificados en los requisitos.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Acreditar una experiencia relacionada con las unidades de competencia convocadas de al menos cuatro años en alguno de los siguientes colectivos:

a) Profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria, o Técnicos de Formación Profesional con atribuciones en la familia profesional correspondiente, en virtud de la relación de las distintas unidades de competencia con los módulos profesionales que dicho profesorado pueda impartir de acuerdo con su especialidad docente.

b) Formadores especializados en las unidades de competencia, conforme certificado expedido, a petición del interesado, por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la Dirección General de Formación Profesional o la Dirección General del Instituto de la Juventud. Deberá acreditarse experiencia docente de cuatro años, de forma continuada o como resultado de la suma de los diferentes períodos de dedicación docente, en el plazo de los últimos 10 años y en la especialidad formativa correspondiente a las unidades de competencia de los títulos o certificados de profesionalidad que se acrediten, a través de la documentación que acredite su experiencia docente.

c) Profesional experto en las unidades de competencia que se determinará en virtud del desempeño de cualquiera de las ocupaciones para las que capacita la cualificación profesional y se acreditará en virtud de la documentación que se aporte.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, conforme al modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Documentación acreditativa de los cursos impartidos que guarden relación con las unidades de competencia convocadas, con indicación expresa del contenido de dichos cursos, número de horas impartidas y el intervalo de tiempo en que se ha realizado dicha actividad.

b) Documentación acreditativa de la experiencia como colaborador o colaboradora en el desarrollo del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales o en la elaboración de los instrumentos de apoyo para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y vías no formales de formación.

La siguiente documentación se comprobará de oficio por la Administración, salvo que el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para realizar las consultas oportunas, debiendo aportar la certificación acreditativa de los mismos:

a) DNI o documento identificativo equivalente.

b) Informe de vida laboral.

c) Contratos de trabajo o informes de la empresa u organización que acrediten las funciones desempeñadas. No será necesario aportarlos en el caso de los empleados públicos, salvo que éstos no estén relacionados con su condición de empleado público.

d) Documentación acreditativa de titulación académica oficial (título de FP, certificado de profesionalidad o título universitario) relacionada con la unidad de competencia profesional en la que se solicita la participación.

Fecha de publicación:

27 de febrero de 2017

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 28 de febrero de 2017 hasta el 27 de marzo de 2017

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 1 MES computado desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y publicación será de 6 meses, computado a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual sin que se haya dictado y publicado la Orden de habilitación, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

Notificación:

  • Tablones de anuncios del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y de la Consejería de Educación, y en el Portal de Administración Electrónica de la Junta de Castilla y León

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la formación profesional.
  • Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
  • Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
  • Orden HAC/1605/2011, de 29 de diciembre, que desarrolla la gestión del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en Castilla y León, así como la estructura organizativa responsable (BOCyL 30-12-2011, Modificada por ORDEN EYH/758/2017, de 29 de agosto - BOCyL 08-09-2017)
  • ORDEN EMP/105/2017, de 24 de enero, por la que se convoca proceso de selección, formación y habilitación de personal asesor y evaluador para procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales, en determinadas unidades de competencia de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (BOCyL 27-02-2017).  

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL)

Información adicional:

Listados provisionales de los participantes seleccionados que han superado la formación


La habilitación tendrá carácter nacional y las personas habilitadas formarán parte de la red  de asesoramiento y evaluación de Castilla y León.

A partir del 15 de junio se publicarán los datos informativos del inicio del curso de formación, que en ningún caso empezará antes del 1 de septiembre. (08-06-2017)


Habilitación de los participantes seleccionados

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA