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Autorización de la puesta en funcionamiento del programa de mejora del aprendizaje y rendimiento

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2508
  • SIA: 1813840

Objeto:

Concretar los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento que se desarrolle en los centros docentes que imparten la Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad de Castilla y León, regular su puesta en funcionamiento y el procedimiento para la incorporación del alumnado.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes de la Comunidad de Castilla y León

Lugar y Forma de presentación:

Presencial

Electrónico

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para la impartición de los ámbitos del Programa el número de alumnos por grupo no podrá ser inferior a 8 ni superior a 15.

En el ámbito rural, la dirección general competente en materia de ordenación académica podrá autorizar el funcionamiento de grupos con un número mínimo de seis alumnos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

1.- Concreción del Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento:

  • a) Criterios para determinar el alumnado que se va a incorporar al Programa, teniendo en cuenta, en todo caso, los requisitos del alumnado (art. 2).
  • b) Elección de la materia de libre configuración autonómica y, en su caso, currículo del ámbito práctico.
  • c) Criterios para asignar, en su caso, los ámbitos a los departamentos.
  • d) Planificación de las actividades formativas propias de la tutoría específica en cada curso del Programa.
  • e) Estrategias de atención a la diversidad que se podrán utilizar para favorecer el desarrollo de los distintos aprendizajes, especificando la metodología que se va a utilizar.
  • f) Criterios para el agrupamiento del alumnado y la organización de los espacios, horarios y recursos materiales.
  • g) Medidas para la recuperación de las materias pendientes.
  • h) Criterios y procedimientos para el seguimiento y evaluación del Programa.

2.- Análisis sobre la repercusión que la implantación del Programa pueda tener en la organización del centro (espacios, horarios y profesorado)

3.- Propuesta inicial de incoporación de alumnado del Programa (anexo VII)

4.- En el caso de centros concertados, solicitud de incremento de horas (anexo VIII)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Con anterioridad al 30 de junio del curso anterior al inicio del Programa.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesao o en el lugar indicado a efectos de notificaciones.

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en Castilla y León (BOCyL 08-05-2015)
  • ORDEN EDU/590/2016, de 23 de junio, por la que se concretan los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimeinto que se desarrollan en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León y se regula su puesta en funcionamiento y el procedimiento para la incorporación del alumnado (BOCyL 28-06-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Centros e Infraestructuras

Órgano que resuelve:

Dirección General de Centros e Infraestructuras

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (202 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos