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Distribución de publicaciones y materiales de apoyo a programas y actividades de educación ambiental

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1325
  • SIA: 1253159

Objeto:

  • Facilitar documentación sobre temas medioambientales a las diferentes bibliotecas de Castilla y León, con el objeto de acercar al ciudadano la riqueza de su patrimonio natural y aspectos medioambientales relevantes.
  • Ofrecer a entidades públicas y asociaciones sin ánimo de lucro de Castilla y León, recursos y materiales de apoyo para la realización de sus propios programas y actividades de Educación Ambiental, así como de programas formativos sobre el medio ambiente.

¿Quién lo puede solicitar?

Bibliotecas, Ayuntamientos, Diputaciones, centros de educación, asociaciones y en general cualquier entidad pública y privada sin ánimo de lucro que lleve a cabo programas Formativos o de Educación y Sensibilización Ambiental, para destinatarios de CyL

¿Qué requisitos debo cumplir?

- La entidad solicitante (excepto bibliotecas) debe describir, en su solicitud,el programa de educación ambiental que quiere promover en su municipio o campo de actuación, explicando los aspectos que va a tratar y objetivos, así como la tipología y número de destinatarios del mismo.

En base a esa información, se elaborará un lote de publicaciones y/o materiales teniendo en cuenta:
• Coherencia del programa presentado en relación con los objetivos de la educación y sensibilización ambiental que se pretende promover con las publicaciones y materiales que pudieran facilitarse.
• La utilidad y necesidad de los materiales en el contexto o programa que se define.
• La importancia y repercusión del programa que la entidad peticionaria promueve.

- La entidad peticionaria debe garantizar el acceso libre y gratuito a las publicaciones y materiales que van a recibir, o su entrega sin coste para el destinatario de la actividad o programa.

- El porte de los materiales será por cuenta de la entidad solicitante.

¿Qué documentos necesito?

- Formulario de SOLICITUD, según el modelo normalizado.

- Documentación acreditativa de la representación legal, en su caso.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto permanentemente

Plazo de resolución:

  • 3 MESES meses desde la fecha de entrada en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano que resuelve:

Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal

Información adicional:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos