Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Admisión en Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad de Castilla y León (Oferta PARCIAL por módulos curso 2025/2026)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2166
  • SIA: 1813708

Objeto:

Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño pueden ofertarse PARCIALMENTE por los centros docentes, en régimen presencial, mediante dos opciones:

  • OPCIÓN A) Ofertar las plazas vacantes en módulos profesionales de los ciclos formativos que se impartan en el centro.
  • OPCIÓN B) Ofertar módulos profesionales específicos para esta modalidad que se ofrezcan de manera diferenciada del resto de los que se impartan en el centro, en el ámbito de los ciclos formativos que tengan autorizados.

El proceso de admisión se podrá desarrollar en dos períodos: un primer período en torno al mes de junio y, en el caso de que concluido éste quedaran plazas vacantes, un segundo período en el mes de septiembre.

La opción de la formación parcial facilita el acercamiento a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de las personas que cuentan con distintas limitaciones para cursar los ciclos formativos en cursos completos y favorece las posibilidades de éxito de la formación.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado que desee acceder a centros docentes que impartan Enseñanzas Profesionales de artes plásticas y diseño en la Modalidad de OFERTA PARCIAL.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Para los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO quienes estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o quienes sin poseerlo tengan 17 años cumplidos el año de realización de la prueba de acceso.
  • Para los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o quienes sin poseerlo tengan 19 años cumplidos el año de realización de la prueba de acceso o 18 si se está en posesión de un título de Técnico relacionado con el que se quiere acceder.
  • Además deberán superar la prueba de acceso correspondiente y quedar en un puesto igual o inferior al número de plazas existentes en la modalidad de acceso del Ciclo Formativo solicitado.

Descarga del documento tipo PDF OTRAS TITULACIONES EQUIVALENTES A EFECTOS DE ACCESO. Abre una nueva ventana OTRAS TITULACIONES EQUIVALENTES A EFECTOS DE ACCESO (91 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en Modelo normalizado, dirigida al Director de la Escuela de Arte en la que se desea solicitar plaza. Al cumplimentar la solicitud, se harán constar, además de los datos personales y académicos del solicitante, la documentación que se aporta:

  • Fotocopia del Título alegado para la admisión.
  • Certificación del Expediente Académico Personal del Título alegado.
  • Si procede, certificación de tener superada la parte general o específica de la prueba de acceso.
  • Contrato de trabajo o certificación de alta en el censo de obligados tributarios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Las solicitudes de la prueba de acceso y admisión para cursar módulos de ciclos formativos en la modalidad de oferta parcial en aquellos centros que hayan ofertado plazas vacantes para el curso 2025-2026 podrán presentarse los días 18 y 19 de septiembre de 2025.

Notificaciones:

  • En el Tablón de anuncios de la Escuela de Arte solicitada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/931/2012, de 5 de noviembre, por la que se regula la modalidad de oferta parcial de los ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 14-11-2012)
  • ORDEN EDU/410/2018, de 13 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso, la admisión y la matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-04-2018)
  • ORDEN EDU/762/2021, de 8 de junio, por la que se regula el proceso de evaluación, movilidad y reconocimiento, convalidación y exención de módulos del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en centros públicos en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-06-2021)
  • RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de acceso y la admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y se determinan las fechas para la matriculación en los centros públicos que imparten dichas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2025-2026 (BOCyL 14-03.-2025)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Escuelas de Arte de la Comunidad

Órgano que resuelve:

Escuelas de Arte de la Comunidad

Información adicional:

Cada centro concretará las fechas de realización de las pruebas de acceso y el plazo de matriculación, dando publicidad a todo ello en su tablón de anuncios y página web con una antelación mínima de diez días hábiles a su realización.
 

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos

  • Denos su opinión sobre esta información

  • Califique la facilidad de uso de este procedimiento

  • Acceso a la Plataforma Your Europe

Última actualización: 26 de mayo de 2025