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Disolución de centros museísticos autorizados en Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1136
  • SIA: 1813359

Objeto:

Recoger y tramitar la comunicación de disolución de centros museísticos autorizados de Castilla y León, según lo dispuesto en la Ley 2/2014, de 28 de marzo, de centros museísticos de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser titular o gestor de un centro museístico ubicado en el territorio de Castilla y León autorizado según lo establecido en la Ley 2/2014, de 28 de marzo.
  • La comunicación debe contener datos relativos a la fecha prevista de la disolución y del fin de la actividad museística, a la causa de la disolución, al destino de los bienes culturales del centro museístico y a las medidas de seguridad previstas para garantizar la protección y conservación de los bienes culturales del centro museístico.

¿Qué documentos necesito?

Comunicación, en modelo normalizado, dirigida al Consejero de Cultura y Turismo acompañada de Memoria detallada que exponga la causa de la disolución, el destino de los bienes culturales custodiados en el centro museístico y las medidas de seguridad previstas para garantizar la protección y conservación de los mismos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

La comunicación de disolución deberá presentarse con una antelación de al menos tres meses a la fecha prevista de disolución.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 2/2014, de 28 de marzo, de Centros Museísticos de Castilla y León (BOCyL 03-04-2014).
  • ORDEN CYT/328/2017, de 21 de abril, por la que se desarrolla el procedimiento de autorización de centros museísticos (BOCyL 12-05-2017).
  • ORDEN CYT/1535/2011, de 22 de noviembre, por la que se crea el fichero automatizado de datos de carácter personal: «Gestión de Centros Museísticos de Castilla y León» (BOCyL 16-11-2011).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Delegaciones Territoriales

Órgano que resuelve:

Consejero de Cultura y Turismo

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (30 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos