Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inscripción de grúas autopropulsadas

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1640
  • SIA: 1813517

Objeto:

Inscribir las grúas autopropulsadas en su registro correspondiente.

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas y Autónomos y Ciudadanos

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de:

  • Declaración adecuación.
  • Declaración CE de conformidad.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente. Antes de la primera utilización de la grúa.

Plazo de resolución:

  • Inmediato, a partir de la solicitud de inscripción en el órgano competente.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 21/92, de 16 de julio, de industria.
  • Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León. (BOCyL 19/09/2014)
  • Real Decreto 837/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la instrucción técnica complementaria mie-aem-4 del reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos