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Autorización de explotaciones para acogerse a la excepción de identificación equina o para realizar movimientos de determinados animales de abasto sin DIE

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1902
  • SIA: 1813605

Objeto:

Autorizar a las explotaciones para acogerse a la excepción de identificación equina o para realizar movimientos de determinados animales de abasto sin Documento de Identificación Equina (DIE).

¿Quién lo puede solicitar?

Propietarios de explotaciones ganaderas equinas de nueva creación o con cambio de orientación zootécnica

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud según el modelo del Anexo de la Orden AYG/343/2018,de 26 de marzo, por la que se regula el sistema de identificación y registro de los équidos en las explotaciones ganaderas de Castilla y León y se establecen las condiciones para la excepción recogida en el artículo 4.2 del Real Decreto 804/2011, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equinas y se establece el plan sanitario equino.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Para las explotaciones de nueva creación: un mes desde su inscripción en la sección ganadera del Registro de explotaciones agrarias de Castilla y León.

Para las explotaciones con cambio de orientación zootécnica: junto con la solicitud de modificación de datos de la explotación.

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES desde su entrada en el registro de la correspondiente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.
     

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • REAL DECRETO 1515/2009, de 2 de octubre, por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies equina (BOE 23-10-2009)
  • ORDEN AYG/343/2018, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de Identificación y Registro de los Équidos en las Explotaciones Ganaderas de Castilla y León y se establecen las condiciones para la excepción recogida en el artículo 4.2 del Real Decreto 804/2011, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equinas y se establece el plan sanitario equino. (BOCyL 02-04-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Órgano gestor:

Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera

Órgano que resuelve:

Directora General de Producción Agrícola y Ganadera

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (22 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos