Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Solicitud de Admisión a procesos selectivos: FUNCIONARIOS

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 717
  • SIA: 1253017

Objeto:

Presentación de solicitud de admisión a procesos selectivos para ingresar en los Cuerpos y Escalas de Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes que deseen participar en un proceso selectivo para personal Funcionario

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página. Conlleva el pago de las tasas por vía telemática.
  • Se excluye presentación por FAX.

¿Qué documentos necesito?

Inscripción telemática: es necesario que el interesado disponga de un certificado electrónico, en la solicitud se incluye, en su caso, el pago de la tasa correspondiente, y finaliza con el registro electrónico y la posibilidad de obtener un resguardo de presentación.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo viene determinado en cada convocatoria. VER EMPLEO PÚBLICO.

Plazo de resolución:

  • 8 meses a partir de la fecha final de presentación de solicitudes.

Legislación aplicable:

  • ORDEN PAT/1993/2006, de 15 de diciembre, por la que se aprueba y se publica el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas y liquidación de derechos de examen para participar en los procesos selectivos para ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de las Ofertas de Empleo Público (BOCyL 22 12-2006).
  • ORDEN ADM/2127/2008, de 2 de diciembre, por la que se regulan los procedimientos telemáticos para la presentación de solicitudes de admisión a procedimientos selectivos de personal funcionario y de personal laboral y se aprueba la aplicación informática «Selección de Empleo Público de Castilla y León» (SELECYL) (BOCyL 15-12-2008).
  • ORDEN ADM/2128/2008, de 2 de diciembre, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos (BOCyL 15-12-2008).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Información adicional:

  • El procedimiento de selección está desarrollado en cada Convocatoria y Bases Comunes de los procesos selectivos de cada año.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (231 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.